Desea Valdez título del ‘Alacrán’

95
Desea Valdez título del ‘Alacrán’
  • Óscar Valdez quiere cortar la racha de defensas exitosas de Bechelt.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El boxeador Óscar Valdez tiene claro que para conseguir el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tendrá que vencer al cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt, a quien tiene en la mira desde hace tiempo. “El único nombre en mi mente es el ‘Alacrán’, siempre he querido un título mundial de CMB y ahora es la oportunidad”, declaró.

El sonorense mantiene su preparación para regresar al ring ocho meses después de su último combate y tras sobrellevar la cuarentena ocasionada por la pandemia del COVID-19.

El representante de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, peleará el 21 de julio en Las Vegas ante el puertorriqueño Jayson “Maravilla” Vélez. Este combate será el último escalón para medirse ante el pugilista de la “Puritita Región 93 de Cancún”, quien se ha adueñado de esta división desde enero de 2017.

Aniquiló ‘Alacrán’ Berchelt a Valenzuela

“Berchelt es el mejor de ellos y quiero enfrentarlo lo antes posible. Es imposible predecir cómo sería una pelea entre nosotros; el “Alacrán” pega duro, yo también. Se puede acabar en el primer round o ser una buena pelea porque gracias a mi paso por el boxeo amateur puedo usar varios estilos”, agregó Valdez, quien actualmente ostenta un récord invicto de 27 peleas, 21 de ellas por la vía del nocaut.

Óscar Valdez es el primer clasificado Superpluma para el CMB, contando con la pelea mandatoria ante Berchelt quien es el vigente campeón, cita que estaba programada para el pasado mes de mayo y que tuvo que ser pospuesta para diciembre por la contingencia sanitaria del coronavirus.

El cancunense peleó el fin de semana en la Ciudad de México, donde se impuso por nocaut técnico ante Eleazar Valenzuela.

Te puede interesar: Recuerda ‘Alacrán’ sus inicios