En pie apertura para el 8 de julio

82
En pie apertura para el 8 de julio
  • La prioridad para el Gobierno del Estado de Quintana Roo sigue siendo la protección de la salud de la gente y salvar vidas humanas.

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Preocupado por vigilar la buena evolución de la economía del Estado en la nueva normalidad, el gobernador Carlos Joaquín González mostró la disyuntiva de actuar mal o bien frente al problema de la pandemia: no salir de casa y deprimir la economía, o cumplir con las medidas necesarias de higiene y prevención para evitar rebrotes y reactivar gradualmente la economía, desde cada una de nuestras trincheras.

Al anunciar que de este lunes 29 de junio al próximo domingo cinco de julio el semáforo del Plan Reactivemos Quintana Roo estará en color naranja, tanto en la zona norte como en la zona sur; ante ello invitó a seguir luchando con énfasis y ahínco por la mejoría de nuestra entidad frenando los contagios.

La prioridad para el Gobierno del Estado de Quintana Roo sigue siendo la protección de la salud de la gente y salvar vidas humanas, lo cual se logrará con una reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas.

Identificar bien, explicó el gobernador, a quienes no tienen por qué salir de casa y, por lo tanto, no tienen por qué hacerlo; y a quienes realizan actividades productivas para que de manera ordenada y responsable lo hagan. “Es importante tener mucho cuidado, mantener la distancia, utilizar cubrebocas, ponerse lentes y usar las caretas”, reiteró.

Da IMSS seguimiento telefónico a pacientes ambulatorios de Covid-19

Advirtió que la entidad va muy bien, principalmente en la zona norte y Cancún, pero invitó a continuar integrándonos con mucha inteligencia y con dedicación en todas las medidas de prevención del Covid-19 para evitar rebrotes o problemas de salud. La meta reiteró, es reactivar la economía y, hasta ahora, se ha logrado pero no hay que confiarnos.

Por su parte, la doctora Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud (SESA), explicó que al iniciar la actividad económica el ocho de junio, teniendo un periodo de incubación de al menos 15 días, podría haber durante esta semana un incremento en el número de casos. También enfatizó que, en la zona norte del estado, el número se ha mantenido.

Hasta ahora más de seis mil 200 empresas de diversos sectores, pero grandes generadoras de empleo, se han registrado en la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turística (CPPSIT), dijo el titular del Ejecutivo estatal porque la prioridad será siempre la protección de la salud de la gente y salvar siempre vidas humanas con medidas preventivas.

Te puede interesar: Plantea SEDE fortalecer reactivación económica