Gana María Fassi su primer título profesional

128
Gana María Fassi su primer título profesional
  • La mexicana María Fassi se convirtió en golfista profesional en 2019, luego de jugar a nivel universitario con los Razorbacks de Arkansas.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La golfista mexicana María Fassi ya conoce la gloria de ganar un título profesional, tras conquistar el NWA Charity Classic, disputado en el Bella Vista Country Club de Arkansas.

El torneo concluido el fin de semana tuvo a la mexicana a la cabeza desde los primeros hoyos. Su victoria fue sellada con una ronda de 68 golpes para firmar un total general de 274 impacto, 14 bajo par, para vencer a la estadounidense Alexa Paño.

El NWA Charity Classic fue el primer torneo profesional de la mexicana en este 2020, debido a la pandemia por coronavirus, que pospuso gran parte del calendario.

 

Novak Djokovic dio positivo por coronavirus

 

Fassi, de 22 años, resaltó la importancia de lograr una victoria previo al reinicio de actividades en mencionó que este logro le dará confianza para el arranque de la temporada de la Asociación de Mujeres Golfistas Profesionales (LPGA) en julio.

“Estoy muy contenta con este resultado, le pegué muy bien durante toda la semana, sobre todo en el Green. Esto me da muchísima confianza para seguir entrenando y así regresar con todas las ganas y deseos de triunfo a la LPGA”, expresó la golfista.

La hidalguense tomó parte de una mini gira organizada por la LPGA con miras al reinicio de temporada, programado para finales del mes de junio. Pesé a la inactividad, aseguró que la cuarentena le ha ayudado en otros aspectos.

“Estoy muy enfocada y este tiempo me ha servido para tener más ganas y deseos de triunfo. Además, para valorar las cosas que valen la pena y también he tenido tiempo para fortalecerme mentalmente”.

La mexicana María Fassi se convirtió en golfista profesional en 2019, luego de jugar a nivel universitario con los Razorbacks de Arkansas.

Te puede interesar: Exigen disculpas por contagios de Covid-19