Hace IMSS llamado a padres de familia para llevar a sus hijos a vacunar

134
Hace IMSS llamado a padres de familia para llevar a sus hijos a vacunar
  • Titular del IMSS en Q.Roo advirtió que relajar las medidas respecto a enfermedades inmunoprevenibles incrementa la probabilidad de aparición de casos y brotes de las mismas.

 

STAFF LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado Estatal Quintana Roo (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a quienes son responsables del cuidado de niños para acudir con ellos a vacunarlos, y completar el esquema que deben tener de acuerdo con su edad.

A raíz de la declaratoria de la emergencia sanitaria por la epidemia de Covid-19 en México, se puso en marcha medidas higiénicas y distanciamiento social, que han reducido la asistencia de la población a las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Sin embargo, el IMSS toma las medidas necesarias para que sea seguro y confiable acudir a la vacunación, por ello, sugirió a los adultos atender este llamado.

Da IMSS seguimiento telefónico a pacientes ambulatorios de Covid-19

Xóchitl Refugio Romero Guerrero, titular del IMSS en el estado, recomendó a los responsables del cuidado de los infantes a llevar a los pequeños, sin temor, ya que las unidades médicas cuentan con protocolos de seguridad, además los servicios son accesibles y seguros.

Advirtió que el relajar las medidas respecto a enfermedades inmunoprevenibles incrementa la probabilidad de aparición de casos y brotes de las mismas, por ello reiteró la invitación para que la población acuda con todas las precauciones a los módulos de Medicina Preventiva en las UMF del Instituto.

Los biológicos que se tienen en las unidades son de hepatitis B, pentavalente acelular, rotavirus, neumocócica, triple viral y DPT.

El horario en el que pueden acudir a las Unidades Médicas es de 08:00 horas a las 20:00 de lunes a viernes.

Te puede interesar: Desaparecen casi 10 mil empresas ante el IMSS