Ignora Cruz Azul contagios, jugará torneo amistoso

121
Ignora Cruz Azul contagios, jugará torneo amistoso
  • Cruz Azul jugará torneo de pretemporada organizado en Ciudad de México y Guadalajara, pese a la recomendación de la Secretaría de Salud.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Con ocho casos confirmados de coronavirus en el equipo varonil y 15 en el Femenil, Cruz Azul permanecerá firme como participante de la Copa por México, torneo de pretemporada organizado en Ciudad de México y Guadalajara, pese a la recomendación de la Secretaría de Salud para no formar parte.

De acuerdo con ESPN, la “Máquina Celeste” tratará de suplir las ausencias de los jugadores infectados con elementos del plantel Sub-20, y así formar parte de los ocho planteles invitados para el certamen, y a expensas de conocer los resultados de siete pruebas adicionales que catalogaron de indeterminadas.

La Secretaría de Salud emitió su recomendación con base en el tipo de actividad física y en la cantidad de elementos infectados. Según la dependencia, el riesgo de propagación se eleva al ser un deporte de contacto, a pesar del poco riesgo existente para los casos asintomáticos.

Confirman creación de Liga de Expansión

Además, en caso de tener conocimiento de que los jugadores hayan tenido contacto con la plantilla, la alternativa por la cual se opta en esta ocasión es jugar con otros elementos, en este caso, de categorías inferiores, de quienes se desconoce si hubo casos de coronavirus o no.

Cruz Azul debutará en el torneo de pretemporada el próximo 4 de julio contra Pumas, uno de los anfitriones del certamen. Posteriormente se medirá con América y Toluca antes de dar inicio al Apertura 2020 el próximo 14 de julio, equipos que participarán en el Estadio Olímpico Universitario.

Mientras que Jalisco competirán Chivas, Atlas, (que esta semana se encuentran en Playa del Carmen en trabajos de pretemporada), Maztlán FC y Tigres. Todos sus partidos se disputarán en el Estadio Akron de los rojiblancos.

Te puede interesar: Vuelve Atlante a CDMX