Llama Iniciativa Privada a no bajar guardia ante Covid-19

144
Llama Iniciativa Privada a no bajar guardia ante covid

La Iniciativa Privada ha observado un relajamiento en la población sobre las medidas básicas de prevención de contagios, como es el uso de tapabocas.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- El relajamiento de la prevención en los 11 municipios después del anuncio del 8 de junio sobre la “nueva normalidad”, debe frenar porque complicará más la crisis sanitario-económica, alertó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe.

Junto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Plan de Reactivación de Quintana Roo, se advirtió que con el incremento de la movilidad se refleja el descuido en que se está incurriendo.

A través de una videoconferencia, Iván Ferrat, presidente del CCE; Sergio León, presidente de la Coparmex, y Carlos Orvañanos, vocero del Plan de Reactivación, exhortaron a no bajar la guardia.

Anunciaron el arranque de la campaña de concientización de la Iniciativa Privada: “Amo Cancún, por eso te cuido, por eso me cuido”, la cual está respaldada por el gobierno del estado.

Se pretende apuntalar el recordatorio a la población, porque se está llegando a bajar guardia, coincidieron los tres dirigentes empresariales.

La estrategia surge del empresariado quintanarroense, alineada con el Plan de Reactivación Económica del estado, tras la declaratoria de catalogar al turismo como actividad esencial en los primeros ocho días de este mes.

Detonó el incremento de la movilidad de personas desde sus hogares a sus centros de trabajo.

Llama Iniciativa Privada a no bajar guardia ante covid-19

Un relajamiento…

De acuerdo con la Iniciativa Privada, se ha observado un relajamiento en la población sobre las medidas básicas de prevención de contagios, como es el uso de tapabocas, lavado de manos constante y mantener sana distancia.

Por eso exhortaron al empresariado a mantener una imagen sólida como destino seguro certificado por la WTTO (World Travel and Tourism Organization) y aplicar campañas de “empatía y posicionamiento turístico” por parte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Los representantes del CCE del Caribe, Coparmex y del Plan de Reactivación, expresaron que se debe unir esfuerzos para aplicar la campaña de comunicación, clara, convincente y unificadora, que se posicione en la mente de todos los quintanarroenses para no bajar la guardia ante la pandemia y reactivar los destinos del Caribe Mexicano.

La idea va encaminada a la comunidad local, empresarios, instituciones, organismos y patrocinadores, para difundirla en los “equipos de protección, caretas y tapabocas”.

Así como otros canales de comunicación como espectaculares, autobuses, revistas, periódicos, televisoras, anuncios en radio, calcomanías, parahúses, medios digitales y redes sociales.

A través de esos medios, explicaron, el mensaje de la campaña debe ser tropicalizado a cada destino turístico.

“La unión hace la fuerza y siguen sumando aliados para incrementar la difusión del mensaje, el mejor indicador del buen desempeño de la campaña será que se reduzcan los contagios, las posibles muertes.

“Y nos lleve a una recuperación exitosa, amando más al lugar en donde vivimos y también a respetarnos mutuamente”, enfatizó Sergio León, presidente de la Coparmex Quintana Roo.

Te puede interesar: Plantea SEDE fortalecer reactivación económica