Acecha ‘Virigol’ el centenar de partidos

391
Acecha ‘Virigol’ el centenar de partidos
  • La futbolista “Virigol” Salazar es la quintanarroense que más compromisos ha disputado desde que se fundó la Primera División del fútbol femenil en México.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La futbolista chetumaleña Viridiana “Virigol” Salazar está a solo cuatro partidos de llegar al centenar en su paso por la Liga MX Femenil. La delantera del Pachuca es la quintanarroense que más compromisos ha disputado desde que se fundó la Primera División del fútbol para damas en nuestro país.

La caribeña ha participado en seis torneos con el conjunto hidalguense, teniendo en sus estadísticas 96 partidos, 6 mil 499 minutos en el terreno de juego y 41 goles. En el torneo anterior compartió el título de goleo individual tras marcar 17 tantos en 19 jornadas.

Ahoga Cancún a clubes deportivos

En el Clausura 2020, certamen que se canceló debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, Salazar Suaste se encontraba en la cima de este departamento con seis anotaciones, acompañada por Sandra Mayor de Tigres, Mónica Monsivais de Monterrey y Claudia Ibarra de Atlas.

“Virigol”, espera retomar el ritmo perdido durante este periodo de confinamiento para continuar con el buen nivel que ha demostrado pero ahora en el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil, certamen que hasta ahora tiene como fecha oficial de arranque el 24 de julio, a pesar de los diferentes casos de coronavirus que se han presentado en equipos como Cruz Azul y Toluca en los últimos días.

Te puede interesar: Está ‘Virigol’ entre las más rápidas de la Liga