Acusa AMLO a INE de gastar mucho

202
Acusa AMLO a INE de gastar mucho
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a lanzar este martes contra el INE, al que acusó de gastar mucho dinero.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a lanzar este martes contra el Instituto Nacional Electoral (INE), al que acusó de gastar mucho dinero.

En conferencia de prensa, el Mandatario pidió a los integrantes de ese organismo no molestarse por los señalamientos que realiza desde Palacio Nacional y pensar mejor en la aplicación de medidas para generar ahorros.

“Aunque se enojen los del INE, además, que no pierdan el sentido del humor, también que bajen sus gastos, cuesta mucho hacer elecciones, gastan bastante”, dijo.

“Ya el País no está en la misma circunstancia de antes, ya las cosas han cambiado, ahora, lo que debe prevalecer es la honestidad y la austeridad republicana, ellos deben entender que ya no es lo mismo, pero tiene que ser una iniciativa propia porque la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios, ¿por qué tantos ayudantes, por qué tantos auxiliares?”.

Quintuplica Chetumal casos de coronavirus

López Obrador recordó que, en administraciones anteriores, los gobiernos incurrían en excesos para tener séquitos de ayudantes o hasta viajar con todo y su familia en el avión presidencial.

“Es que antes, hasta para que les abriera la puerta del carro, para cargarles el portafolio, para todo, una caterva de ayudantes, de achichincles pues, ya eso ya no, se ve mal, ya no corresponde a esta nueva realidad, antes era normal”, refirió.

“Eso que hablamos ayer, el viaje del Presidente y el avión lleno, iban todos, familiares, hasta el perico y otro avión lleno de los que cubrían la fuente presidencial, que aprovechaban hasta para hacer compras en el extranjero”.

Además, el Jefe del Ejecutivo insistió en la necesidad de reducir en un 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos.

Sin mencionar nombres, criticó a las fuerzas políticas opositoras que han rechazado en el Congreso la aprobación de una reforma para aplicar el recorte.

“Hay una iniciativa para reducir el presupuesto de los partidos pero no ha podido progresar, no avanza, ojalá en el próximo periodo ordinario se apruebe y ojalá y dé tiempo para que se aplique ya en la próxima elección del año próximo”, pidió.

“Pero si deberían de bajar los presupuestos de los partidos, cuando menos un 50 por ciento, a la mitad, pero hay quienes se oponen, ¿quiénes son? Ahí se los dejo de tarea que lo investiguen, muy claramente votan en contra, pero hay que seguir insistiendo para reducir el gasto de campañas”.

Te puede interesar: Quintuplica Chetumal casos de coronavirus