Chankanaab y Punta Sur, con supervisión sanitaria

68
Chankanaab y Punta Sur, con supervisión sanitaria
  • Los concesionarios de establecimientos del Parque Natural Chankanaab y el Parque Ecoturístico Punta Sur deben cumplir con la normativa sanitaria, advierten autoridades.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

COZUMEL, Q. ROO.- Los concesionarios de establecimientos de alimentos y bebidas del Parque Natural Chankanaab y el Parque Ecoturístico Punta Sur deben cumplir con las normativas sanitarias ante la reapertura como sitios turísticos, que será el 1 de julio.

Emilio Villanueva Sosa, director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), explicó que, junto con la Dirección Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, de los Servicios Estatales de Salud, se trabaja de manera coordinada para lograr el objetivo.

Informó que la visita de inspección fue a solicitud expresa de la institución, con el objetivo que los concesionarios continúen brindando alimentos y bebidas con los altos estándares de calidad en sus procedimientos de producción y elaboración.

También para alcanzar la desinfección de espacios y el cumplimiento a las normas sanitarias correspondientes, de acuerdo con el semáforo sanitario estatal.

Villanueva Sosa explicó que las visitas de inspección fueron encabezadas por el coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Zona Centro, Javier Francisco Toledo Alvarado.

Despierta Gigante del Transporte

Certeza y verificación

Los verificadores revisaron las diversas áreas de los parques para comprobar que la FPMC y concesionarios cumplen con los protocolos de seguridad, tanto los dirigidos para el personal como para la recepción de los visitantes.

“Revisamos cada una de las áreas para que las personas que acudan a Chankanaab y Punta Sur cuenten con la certeza que han sido verificados y que cumplen con las normas”, detalló Toledo Alvarado.

“Se les brindó recomendaciones a los concesionarios acerca de las normas vigentes y la importancia de su cumplimiento, por lo que, con estas acciones, el personal estará preparado para recibir a los turistas y que los parques estén 100 por ciento seguros”.

Reconoció el trabajo que lleva al cabo la FPMC por cumplir las normas sanitarias relativas al coronavirus.

“Demuestra que tiene voluntad de seguir actualizándose para esta nueva normalidad, nos da gusto que estén atentos a todas las indicaciones de las autoridades para la reapertura”.

Te puede interesar: En pie apertura para el 8 de julio