Cuidan regreso a Conciliación y Arbitraje

469
Cuidan regreso a Conciliación y Arbitraje
  • El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado emitió el plan para el retorno seguro de las actividades con la intención de proteger y salvaguardar la salud.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado emitió el plan para el retorno seguro de las actividades jurisdiccionales y administrativas, con la intención de proteger y salvaguardar la salud tanto de las personas involucradas en asuntos laborales como de los colaboradores.

A través del Periódico Oficial del estado se publicó el documento donde establecen que las acciones y medidas de una reapertura ordenada y cauta van de acuerdo con las características del inmueble, cargas de trabajo, inmobiliario utilizado y flujo de los visitantes en cualquier color del semáforo epidemiológico.

Se implementarán filtros para el ingreso con aplicación de gel, toma de temperatura con termómetro y túnel sanitizante; exigir a trabajadores como visitantes el uso de cubrebocas o caretas desde la entrada; trabajadores y visitantes tienen que mostrar una identificación oficial con fotografía en el acceso.

Los servidores públicos esenciales, abogados y público en general deberán cumplir desde su ingreso hasta su salida con las medidas sanitarias; se realizó una readecuación y señalización de espacios dentro del inmueble; al usar las escaleras de la sede en Chetumal tienen que respetar la sana distancia.

Llama Iniciativa Privada a no bajar guardia ante Covid-19

Evitar el uso de joyería, barba y bigote; el personal administrativo y jurídico no tendrá que compartir herramientas de trabajo y/o artículos personales; queda prohibida la visita de familiares o acompañamiento durante la jornada laboral; fortalecer la ventilación natural.

A través de citas previas se atenderán consultas de expedientes fuera de audiencia, ratificación y suscripción de convenios conciliatorios, convenios fuera de juicios, así como cumplimiento de laudos.

Durante la emergencia realizaron 873 acuerdos de trámite y comparecencias de pago de convenios, 204 acuerdos de diferimiento, 26 acuerdos de admisión de pruebas, 21 resoluciones de incidentes y recursos, y siete proyectos de laudos.

El documento señala que habrá un monitoreo del semáforo del gobierno estatal para actuar y determinar el nivel de restricción y medidas.

Te puede interesar: Atracciones y parques turísticos: presentan protocolos