Deja Atlante proyectos a la deriva

385
Deja Atlante proyectos a la deriva
  • La Academia de Futbol Filial Atlante fue inaugurada en 2019 y también contó con un equipo en la Súper Liga Estatal. 

 

JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q. ROO.- En julio del 2019, el Atlante inauguró su “Academia de Futbol Filial” en la comunidad de Noh-Bec, Felipe Carrillo Puerto, un año después anunció su salida de Cancún a través de redes sociales. De acuerdo con Wilibaldo Estrella Caamal, director del Consejo de la Juventud y el Deporte de dicho municipio, hasta el momento nadie del club se ha comunicado con ellos para saber cuál será el futuro de dicha filial.

El funcionario dijo que no ha tenido comunicación con José Vaca, entonces director deportivo del Atlante, quien inauguró dicha escuela de futbol junto con el ex jugador de los Potros, Ernesto ‘Charol’ Reyes, este último, originario de dicha comunidad e impulsor de la creación de la academia y también de un equipo llamado “Potros Noh-Bec” que compitió en la Súper Liga Estatal e incluso llegó a la final.

Vuelve Atlante a CDMX

Estrella Caamal explicó que el Consejo de la Juventud y el Deporte apoyaba a la academia a través de material para que puedan realizar las actividades, también, mencionó que el Atlante otorgó material deportivo, realizó una capacitación y una visoría, durante el año que tuvo de vida el proyecto. Mientras que el equipo que jugó en la liga fue impulsado por Ernesto Reyes y su padre.

Cuando la academia fue presentada en julio del 2019, el Atlante aseguró que el proyecto beneficiaría alrededor de 350 jóvenes, niños y niñas,  de las comunidades de Lázaro Cárdenas, Andrés Quintana Roo, Polinkin, Petcacab, Chan Santa Cruz, Hazil y Plan de la Noria.

Tras la salida del Atlante de Cancún y su llegada a la Ciudad de México, el equipo no ha informado cómo estará estructurada su directiva ni el futuro de sus fuerzas básicas ni filiales.

Te puede interesar: Surge Cancún F.C. para Liga de Expansión