Envejece Barcelona su mediocampo

417
Envejece Barcelona su mediocampo
  • El fichaje de Ppjanic al Barcelona suma calidad y experiencia en su mediocampo, pero le resta juventud al equipo.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.-El FC Barcelona confirmó la llegada del bosnio Miralem Pjanic, por lo que si bien, suman calidad a su mediocampo, también más años en su promedio de edad y ahora los blaugranas se encuentran entre los más longevos de la presente campaña de la Liga de España.

Ya con el jugador de 30 años en sus filas, el conjunto blaugrana cuenta con seis mediocampistas, entre ellos Iván Rakitic de 32, Sergio Busquets de 31, Frenkie De Jong de 23, Arturo Vidal de 33 y Riqui Puig de 20, por lo que el promedio es de 28.2 años en jugadores encargados del centro del campo.

Esta cifra es igual a la de su archirrival y actual líder del torneo, Real Madrid y apenas superada por el Athletic de Bilbao y el Real Betis, ambos con 28.3 y el Eibar, quien promedia 30.4 años de edad entre sus jugadores que ocupan dicha posición.

Calienta motores la Fórmula 1; arranca temporada el próximo domingo

En contraste, el equipo con los mediocampistas más jóvenes es la Real  Sociedad, con una media de 24.4 años, seguido del Celta de Vigo con 24.8, el Valencia con 25.3 y el Granada, con una apenas una décima más.

La salida del brasileño Arthur Melo del Barcelona con rumbo a Turín, representó un duro golpe para los aficionados, ya que el sudamericano cuenta con 23 años y había generado mucha expectativa para jugar y consolidarse por muchos años más con los culés.

A pesar de ser más veterano que Arthur, Pjanic llegará con más experiencia y acostumbrado al rol protagonista, como el que tuvo  con la Juventus en la presente campaña de la Serie A, al participar en 24 partidos, donde colaboró con tres goles y cuatro asistencias.

Te puede interesar: Confía NFL en abrir campamentos a tiempo