NIDO DE VÍBORAS

132
Nido de Víboras

 

 

POR KUKULKÁN

AÚN NO NOS reponemos en este nido de la felicitación pública, vía Twitter, del Jefe de la Policía de Quintana Roo, Alberto Capella, al desafortunado ex gobernador de Morelos: “Hoy es cumpleaños de Graco Ramírez. Le mando un abrazo con admiración y cariño Jefe pásela muy bien. Es el día de las mulas… (SIC)”. No sabemos si es bueno o malo para Quintana Roo, pero los morelenses no tienen recuerdos buenos de ese sexenio. Hay que leer nomás los comentarios.

YA QUE andamos policiacos, también nos percatamos de una larga lista de publicaciones del secretario Capella de fotos de personas que han realizado asaltos en varios negocios de la ciudad de Cancún. En todas piden apoyo de la ciudadanía para localizar a los presuntos delincuentes, pero la mayoría de las fotos no muestran el rostro, sólo el color de la vestimenta. Así que, estimado lector, ojalá no coincida en las tonalidades que trae puestas con el que andan buscando porque ya se fregó. Corra.

* * *

LAS VÍBORAS ESTÁN ya con maleta y trajes de baño puestos para acudir mañana a Holbox en la apertura de playas. El Ayuntamiento lo anunció desde este lunes con bombo y platillos, restregándole a muchos que lo hacen porque “hasta ahora no han tenido un solo caso de Covid-19”. Es decir, como isla es un territorio que debería pintarse verde perico.

SI ES UN EJEMPLO a seguir es porque también se trata de un hermoso destino turístico quintanarroense prácticamente virgen, sin un metro de asfalto y donde los habitantes han logrado evitar los vicios del turismo masivo, “all inclusive” y elitista. Tal vez sea más hippie Holbox porque carece del esnobismo de otras playas, pero la reapertura es un signo de que han hecho bien las cosas. Las víboras ya van rumbo a Holbox cargadas de mucho veneno.

* * *

AL TÉRMINO DE la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que votó  unánimemente por la realización de un periodo extraordinario de sesiones, para dar salida a las leyes secundarias que deben adecuarse para el buen tránsito de México en el T-MEC, los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios representados en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República no podían ocultar su satisfacción por los acuerdos logrados luego de largas jornadas de trabajo a distancia. Hasta aplausos venenosos hubo, pero unánimes.

PALABRAS MÁS, palabras menos, uno a uno de los participantes en la rueda de prensa, efectuada en el patio del Federalismo del inmueble de Reforma coincidieron en afirmar que México se presenta fuerte y unido al nuevo desafío del tratado comercial más importante del orbe, así como dotar al presidente Andrés Manuel López Obrador de mejores herramientas para su encuentro próximo con los mandatarios de los países socios: Estados Unidos y Canadá.

LA RUEDA DE PRENSA fue un cruce de reconocimientos mutuos, y en medio de tantos fuegos amigos y laureles, el líder de Morena en la Cámara Alta y también presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, sobresalió, debido a los puentes tendidos entre legisladores de diverso signo, empresarios e industriales, así como con el jefe del Ejecutivo Federal. Las víboras ya andan en Holbox, a punto meterse al mar. Ahí el mundo se detiene, no molesten.

 

@Nido_DeViboras