Prefieren ciudadanos cancelar los Juegos Olímpicos

146
Prefieren ciudadanos cancelar los Juegos Olímpicos

Los habitantes de la capital de Japón, quienes de acuerdo con una encuesta, en su mayoría se oponen a la realización de los Juegos Olímpicos.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 no ha sido suficiente para los habitantes de la capital de Japón, quienes de acuerdo con una encuesta, en su mayoría se oponen a su realización.

Un sondeo realizado por la agencia Kyodo y la televisora Tokio MX entre el 26 y el 28 de junio, mostró que el 51,7 por ciento de las personas que participaron prefieren la cancelación definitiva o un nuevo aplazamiento para la justa veraniega.

La muestra encuestada fue de mil 30 personas: un 27,7 por ciento se decantó por la cancelación definitiva del evento, el 24 por ciento optó por un segundo aplazamiento. Por otro lado, el 31 por ciento desea tener los juegos con un calendario reducido, mientras el 15,2 por ciento desea su realización normal.

Rechaza Japón aplazar otra vez los Juegos Olímpicos

Las autoridades japonesas y el Comité Olímpico Internacional (COI) aclararon previamente que no habría manera de aplazar por segunda ocasión los juegos Olímpicos. En caso de un rebrote de coronavirus, la única opción es la cancelación definitiva.

Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, dio por garantizada la seguridad de todos los atletas que se den cita para la justa veraniega, programada para el 23 de julio de 2021.

“Organizaremos los Juegos en un ambiente seguro y sereno para los atletas y los espectadores venidos desde el extranjero, así como para los habitantes de Tokio”, declaró Koike, para la agencia AFP.

Otro de los aspectos que les preocupa es la generación de ingresos, por lo que volverán a negociar con los patrocinadores para contar con dinero y respetar los contratos que se firmaron para el evento en 2020.

Te puede interesar: Alargan incertidumbre de la marchista mexicana Lupita González