Acusan a Trump de distraer con reunión con AMLO

288
Acusan a Trump de distraer con reunión con AMLO
  • Invitación de reunión a AMLO es intento de desviar atención de Covid-19 y de politizar relación con México por parte de Trump, acusó Caucus Hispano.

 

ALEJANDRO ALBARRAN GARCIA / AGENCIA REFORMA

Washington DC.- La invitación al Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a la Casa Blanca es un intento de desviar la atención en medio de la crisis del Covid-19 por parte de Donald Trump y de politizar la relación entre los países, acusó el grupo de legisladores hispanos del Congreso estadounidense.

“Escribimos para manifestar nuestra preocupación y desaprobación con el reciente anuncio de que ha invitado al Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a una reunión en la Casa Blanca a finales de julio”, dijo el Caucus hispano en una carta dirigida al Presidente Trump.

“Mientras que esta reunión podría parecer relacionada con el comercio y atada al nuevo acuerdo entre EU, México y Canadá· (T-MEC), no es nada más que un intento para distraer de la crisis del coronavirus y su fallo en liderar una respuesta adecuada a la pandemia”.

No soy vende patria, dice Presidente sobre visita a Trump

Los legisladores exigieron que cualquier reunión con el Presidente mexicano debería incluir una explicación de por qué el Pentágono mantiene cerca de 4 mil efectivos en la frontera pese a la firma de un acuerdo de la política conocida como “Quédate en México”, que obliga a los migrantes a permanecer en el paÌs vecino mientras esperan su juicio de asilo en EU.

Destacaron, además, que, pese a que la reunión está· planteada para discutir el T-MEC, las conversaciones no incluyen al Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.

“Es un intento de politizar la importante relación con México”, acusaron.

“Por todo lo enlistado arriba, urgimos que reconsidere y cancele esta reunión”.

La misiva está· firmada por legisladores hispanos como el ex aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Julián Castro y la popular Alexandria Ocasio-Cortez.

Te puede interesar: Acusa Bancomer a mafia rumana de 5,673 retiros ilegales