Avanzan los hoteleros; perciben recuperación

199
Avanzan los hoteleros; perciben recuperación

Hoteleros buscan garantizar que tienen todas las medidas sanitarias necesarias, además de la Cppsit también cuentan con el certificado “Safe Travels”.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.-  La afluencia de turistas a las playas de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres continúa su incremento, al reportar una ocupación que ha llegado a casi 21 por ciento, tomando en cuenta los 30 días de junio.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres expuso que de acuerdo con los informes con que cuenta, esto se debe a que los hoteles que integran la agrupación, que son más de 84 hasta operando, cuentan con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (Cppsit).

La semana pasada, el porcentaje de ocupación variaba entre 14 a 19 por ciento y ahora, con las campañas de promoción turística, tanto a nivel local, nacional e internacional que se han puesto en marcha desde finales de mayo y principios de junio, va tomando forma la afluencia.

En Cancún, bastión vacacional del municipio de Benito Juárez en donde se asienta 110 hoteles en 25 kilómetros de la Zona Hotelera, el reporte de la Asociación de Hoteles arrojó que fue de 17.4 por ciento, mientras que, en Puerto Morelos, el nivel de ocupación se situó en 20.5 por ciento.

Chankanaab y Punta Sur, con supervisión sanitaria

En la Zona Continental de Isla Mujeres, la demanda de cuartos de hotel se ha situado en 15.9 por ciento hasta el momento, con 27 mil 791 habitaciones disponibles a los visitantes del país y el extranjero.

La Asociación de Hoteles reiteró que los hoteles que se encuentran en operaciones están llevando al cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática.

Aplican los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores e igualmente se encuentran atentos a la información oficial de las respectivas dependencias.

Cuentan, además de la Cppsit, con las normas decretadas por las secretarías de Turismo (Sedetur) y Salud (SESA), así como la certificación “Safe Travels”, que los hoteleros están sumando para garantizar que tienen todas las medidas sanitarias necesarias.

Te puede interesar:Plantea SEDE fortalecer reactivación económica