Brinda Defensa del Trabajo asesoría a más de 6 mil personas

262
Brinda Defensa del Trabajo asesoría a más de 6 mil personas
  • Miles de despidos en el estado han elevado exponencialmente la cantidad de asesorías que ofrece la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.-  Seis mil 488 personas recibieron asesorías de manera presencial, en línea, por correo electrónico o vía telefónica por parte de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, entre 1 de febrero y el 26 de junio del año en curso.

Derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, en la entidad más de 80 mil personas han perdido su empleo, por ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha realizado acciones con el objetivo de proteger, orientar y representar a la gente que lo requiera.

De las más de 6 mil asesorías otorgadas en esta emergencia sanitaria, 2 mil 065 corresponden al municipio de Benito Juárez, mil 970 a Solidaridad, en Cozumel han apoyado a mil 414 personas y en Othón P. Blanco a mil 039.

A través de las áreas de inspecciones en las zonas norte y sur se está entregando información electrónica sobre las medidas preventivas de higiene que deben implementarse en los centros laborales cuya actividad sea esencial.

Es por ello que se han repartido en mil 218 empresas —de manera física y digital— trípticos informativos, beneficiando a 65 mil 320 trabajadores; además han otorgado 282 asesorías en línea y por teléfono.

Debido a quejas y despidos, han llevado a cabo 27 inspecciones extraordinarias en beneficio de 316 personas; la institución exhortó a 82 empresas para que pongan en marcha las medidas sanitarias que se requiere para ingresar a la Nueva Normalidad, apoyando a 752 trabajadores.

Cuidan regreso a Conciliación y Arbitraje

Resultados primer semestre

En lo que va del año con corte al 26 de junio, en la Procuraduría y Procuradurías Auxiliares de la Defensa del Trabajo se han atendido a 9 mil 172 personas; en las Juntas Local y Especiales de Conciliación y Arbitraje a 23 mil 859, y en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a 2 mil 509.

Incluso en el primer semestre de 2020 se han recuperado 312 millones 183 mil 336 pesos en favor de los trabajadores por medio de la Procuraduría y Procuradurías Auxiliares de la Defensa del Trabajo, Juntas Local, Especiales y Tribunal, todos de Conciliación y Arbitraje.

Te puede interesar: Frena pandemia obras de proyectos productivos