Defiende Presidente estrategia contra caída económica

192
Defiende Presidente estrategia contra caída económica
  • AMLO aseguró que para remontar la crisis económica por Covid se busca que apoyos sociales lleguen al 70% de familias del País.

 

ISABELLA GONZ·LEZ VON HAUSKE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÈXICO.- Para remontar la caída económica por la pandemia de Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará que los programas sociales lleguen al 70 por ciento de las familias del País para finales de este año.

“Antes de la crisis sanitaria, 18 millones de hogares en nuestro país, de un total de 32 millones, eran beneficiados de al menos uno de los programas sociales en curso, es decir, el 55 por ciento del total de familias. Ahora nos hemos propuesto para finales de este año llegar a 25 millones de hogares, el 70 por ciento de las familias del País”, expresó en su informe de gobierno por el segundo aniversario de su triunfo electoral.

“Los de abajo, los de la base piramidal, reciben más beneficios porque se trata de los pobres y no puede haber trato igual entre desiguales, a ellos les puede corresponder más de un apoyo y se atiende a casi el 100 por ciento de las familias, en particular a las comunidades indígenas”, añadió.

Ofrece AMLO informe a dos años de su victoria

El Mandatario federal señaló que en este 70 por ciento de la población que se busca beneficiar para finales de año se contempla también la protección de los trabajadores del Estado, maestros, médicos, enfermeras, soldados, policías, oficinistas, administradores, técnicos, obreros y empleados de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad y de otras empresas públicas.

“Va desde los muy pobres hasta la clase media”, explicó.

Aseveró que con esa inyección de recursos, rápida y directa a las familias, se está· fortaleciendo la capacidad de compra o de consumo de la gente y con ello se reactiva la economía también.

“Estamos seguros de que un gobierno democrático aun cuando, por justicia debe darle preferencia a los más necesitados, tiene la obligación de procurar el bienestar de todas las personas. De modo que es necesario aclarar lo que estamos haciendo con el restante 30 por ciento de las familias que se ubican de la clase media alta hasta las personas de mayores ingresos en el país”, expresó.

Te puede interesar: Alistan primeras auditorías a Gobierno de AMLO