Destacan cancunenses en torneo de ajedrez en línea

349
N3 Destacan cancunenses en torneo de ajedrez en línea
  • Cancunenses participaron en el torneo de ajedrez en línea “II Copa Chess México”, quedando entre los mejores de su categoría.

 

STAFF /  LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Los cancunenses José Armando Macías Zamora, Yum Santiago Hernnández Quesadas, Hiromi Carrillo Aguado y Caroline Carrillo Aguayo participaron en la “II Copa Chess México”, torneo de ajedrez realizado en línea y que contó con la participación de 90 jugadores, de países como Chile, Brasil, Cuba, Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú y 15 estados de México.

El torneo fue organizado desde Cancún y concluyó el pasado fin de semana, con una bolsa de 5 mil pesos en premios. La competición se dividió en tres categorías, Sub 12, Libre y Expertos, en las que los ajedrecistas quintanarroenses obtuvieron lugares destacados.

Surge ‘La Malagua’ porra oficial del Cancún F.C.

En la categoría Sub 12,  el ganador fue José Armando Macías Zamora, de Quintana Roo, el segundo lugar fue Carlos Villar Bravo de Cuba y el tercer puesto para Guadalupe Montaño de Oaxaca. La mejor jugadora de esa categoría fue Caroline Carrillo Aguayo de Cancún.

En la categoría libre el primer lugar fue para el cubano Felix Álvarez Balanque, seguid del chileno Mauricio Marrujo Pardo y el podio lo completó Miguel Montes Orozco de Querétaro. El mejor jugador Sub 16 fue Santiago Hernández Quesadas de Quintana Roo y la mejor femenil Hiromi Carrillo Aguayo, también de Cancún.

La categoría expertos los cubanos hicieron el uno-dos con Luis Quesada Pérez y Carlos Albornoz Cabrera, el tercer puesto fue para Isaac Tello Chávez de San Luis.

Te puede interesar: Gana María Fassi su primer título profesional