Impulsarán obra pública con Fondo Metropolitano

79
Impulsarán obra pública con Fondo Metropolitano
  • La cartera de 22 obras y proyectos del Fondo Metropolitano podría utilizarse para el desarrollo de Cancún, Isla Mujeres y Chetumal, indicó la Sedetus.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- La cartera de 22 obras y proyectos del Fondo Metropolitano, Ejercicio 2020, podría utilizarse para el desarrollo en las zonas de Cancún-Isla Mujeres y Chetumal, indicó Jorge Rivero Guerrero.

El subsecretario de Desarrollo Metropolitano de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) detalló que estas zonas, una vez que entren a concurso, es revisada por la Secretaría de Hacienda federal hasta que se solventen las observaciones a cada proyecto.

“Posteriormente, pasan al Comité del Fideicomiso para la aprobación del recurso y su posterior ejecución; la ejecución de los proyectos puede iniciar durante este ejercicio fiscal (2020) y culminarse en el siguiente (2021)”.

Después de la videoconferencia de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del estado de Quintana Roo, Rivero Guerrero explicó que esta modificación permite a la Cartera de Proyectos entrar a la bolsa concursable a nivel nacional.

“Con base en la nueva normatividad, competimos con todas las zonas metropolitanas del país (otras 72) y los mejores proyectos son los que se autorizan para ser financiados con recursos de este Fondo”.

Llama Iniciativa Privada a no bajar guardia ante Covid-19

El subsecretario de la Sedetus señaló que es prioridad del gobernador del estado reactivar la economía de Quintana Roo ante el Covid., 19 desde todos los sectores productivos.

“Generar más beneficios de infraestructura urbana para las familias quintanarroenses”.

Las obras del Fondo Metropolitano permiten lograr una mejor calidad de vida para más de 800 mil ciudadanos que habitan la Zona Metropolitana ubicada entre los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres.

Y más de 224 mil ciudadanos que habitan la Zona Metropolitana de Chetumal, conformada por las localidades Chetumal, Calderitas, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón y Sergio Butrón Casas.

La Primera Sesión Ordinaria de este Consejo contó con la participación de representantes de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Obras Públicas.

También del Instituto de Movilidad, Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, así como de representantes de los municipios Othón P. Blanco, Benito Juárez e Isla Mujeres.

Te puede interesar: Plantea SEDE fortalecer reactivación económica