La ‘revolución’ de Klopp en Anfield

148
  • El técnico alemán Jürgen Klopp arribó a Anfield en el 2015 y desde entonces, ha revolucionado a los “Reds”.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- A lo largo de su historia, el Liverpool ha contado con entrenadores caracterizados por ganar varios títulos, sin embargo, tuvieron que pasar 30 años para que el “Equipo que nunca camina solo”, volviera a levantar el trofeo de la Primera División inglesa y lo consiguieron bajo la tutela de Jürgen Klopp.

El técnico alemán arribó a Anfield en el 2015 y desde entonces, ha revolucionado a los “Reds”, a quienes les devolvió el protagonismo en la isla británica y a nivel continental.

Gana María Fassi su primer título profesional

Con Klopp en el banquillo, Liverpool ha disputado seis finales en cinco años,  con un subcampeonato en la Europa League en la Temporada 2015-2016, la Champions en la 2017-2018 y la Community Shield en el 2019, todos a un paso.

Aunque cuando los Reds comenzaron a levantar títulos ya no han parado,  primero fue la Champions League en la campaña 2018-2019, la Supercopa de Europa (2019), el Mundial de Clubes (2019) y la Premier League en la actual temporada. Además, el nacido en Stuttgart, recibió el Premio “The Best” al mejor entrenador del año reconocido por la FIFA.

Klopp se quedó con las ganas de obtener el bicampeonato europeo, luego de ser eliminado por el Atlético de Madrid en los Octavos de Final en la Champions, justo antes de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Te puede interesar: Aniquiló ‘Alacrán’ Berchelt a Valenzuela