Lo denuncian por robo de respiradores

525
respiradores robados_1136396
  • Un joven fue denunciado penalmente por el robo de dos respiradores valuados en 1.8 millones de pesos.

 

GABRIELA TALAVERA / AGENCIA REFORMA

Monterrey, México.- Un joven fue denunciado penalmente por el robo de dos respiradores valuados en 1.8 millones de pesos, que presuntamente sustrajo de un hospital que Ternium había habilitado para atender casos de Covid-19.

El presunto responsable fue identificado sólo como Kevin Alexis O., de 20 años, a quien se le inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado.

Una fuente precisó hoy que la querella fue presentada por los abogados Benito Guerrero y Roberto Canto, ante un agente del Ministerio Público con residencia en San Nicolás.

Los litigantes alertan a la ciudadanía para que no compre los aparatos y se vean involucrados en cuestiones legales.

La denuncia señala que Kevin Alexis es inhaloterapista y labora para una empresa que le dio a Ternium el servicio de personal médico.

Al denunciado le correspondía trabajar los días non durante el turno de noche en el hospital comunitario que la empresa acerera habilitó en abril para atender casos de Covid-19.

Los aparatos fueron comprados en 816 mil pesos cada uno más impuestos, se llevaron a la clínica y se dejaron en el área de cuidados intensivos, a donde fueron remitidos y atendidos los 40 adultos infectados en un asilo de Guadalupe el 15 de mayo.

Los ventiladores, se informó, solo se habían usado para prácticas. Los pacientes egresaron, se sanitizó el área y se dejó abierto por varios días.

Kevin Alexis se presentó a trabajar el 11 de junio, se quedó unas dos horas y se retiró, y sin que le correspondiera laborar se presentó el 12 y el 18 por unos minutos.

Se relata en la querella que el 21 de junio el Hospital Metropolitano remitió a cinco pacientes a la clínica comunitaria de Ternium México, por lo que se ordenó habilitar nuevamente el área de cuidados intensivos y el personal médico se dio cuenta que faltaban los dos respiradores de tamaño aproximado a una caja de zapatos.

Se señaló a Kevin Alexis porque el 20 de junio publicó en el grupo de Facebook “compra venta de equipo médico usado monterrey”, y ofrecía en venta los dos respiradores de la marca Oximag a un precio negociable.

La publicación fue con el usuario Alexis Slott.

Te puede interesar: Devuelven respiradores a hijo de Bartlett