Obtienen Certificación; dan prioridad a la salud

48
Obtienen Certificación; dan prioridad a la salud
  • La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) obtuvo la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (Cppsit).

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) obtuvo la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (Cppsit)  para el Parque Natural Chankanaab, el Parque Ecoturístico Punta Sur y el Parador Turístico de la Zona Arqueológica San Gervasio.

“Con esto, refrenda su compromiso de seguir brindando servicios a la vanguardia y cumplir con las nuevas normas sanitarias para que visitantes experimenten actividades turísticas seguras”, indicó Noemí Ruiz de Becerra.

En el marco de la reapertura de la actividad turística del Estado de Quintana Roo, la presidenta de la FPMC, resaltó que la acreditación recibida es otorgada por la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) y los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (SESA).

Cuenta con el Sello de Seguridad Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC siglas en inglés) y tiene el objetivo de mantener las medidas sanitarias necesarias para la prevención y contención del Covid-19.

“Se debe generar confianza y certeza hacia los clientes, colaboradores y la comunidad en general”.

Ruiz de Becerra informó que esta Certificación apuntala las acciones del Ayuntamiento Municipal de Cozumel, que obtuvo para la Isla el sello Safe Travels (Destino Seguro), que otorga el WTTC, por las medidas de seguridad sanitaria que generan confianza para los viajeros que visitan Cozumel.

Chankanaab y Punta Sur, con supervisión sanitaria

Adecuaciones necesarias

Emilio Villanueva Sosa, director general de la FPMC, expuso que desde mayo se iniciaron los trámites ante las autoridades estatales para la obtener la certificación.

“Se trabajó en las adecuaciones necesarias para cumplir con las indicaciones de las autoridades de salud, entre los que se encuentran instalación de tapetes sanitizantes, dispensadores de gel desinfectante y jabón para manos sin contacto.

“También con señalética creativa sobre medidas preventivas y aforos máximos en diferentes espacios y desinfección de todas las áreas de contacto”.

Además, se adquirieron equipo y herramientas de protección personal para los colaboradores; medidores portátiles de temperatura a distancia para los visitantes, el personal, concesionarios y para proveedores. En el mismo sentido, se capacitó al personal en temas relacionados con la prevención del Covid-19.

Villanueva Sosa agradeció, a nombre la FPMC, que todos los concesionarios de Chankanaab, Punta Sur y San Gervasio estén tramitando el Cppsit.

“Confirma el trabajo de manera coordinada con la institución y demuestra que están a favor de lograr que los visitantes locales, nacionales y extranjeros tengan la confianza que disfrutarán espacios seguros en esta nueva normalidad”.

Te puede interesar: Despierta Gigante del Transporte