Pide CROC ayuda para combatir transporte de carga pirata

217
Pide CROC ayuda para combatir transporte de carga pirata
  • La nueva modernidad en la industria de la construcción ha causado en el estado de Quintana Roo el ingreso de transporte de carga ‘pirata’.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN. Q.ROO.- La nueva modernidad en la industria de la construcción, tras el Covid-19, está generando en el estado de Quintana Roo el ingreso de transporte de carga “pirata’”, por eso se están dando las movilizaciones de transportistas en la entidad, manifestó Mario Machuca Sánchez, dirigente de la CROC en Benito Juárez.

En entrevista comentó que en Cancún, se logró llegar a una alianza camionera para frenar el ingreso de transporte de carga que se mete a las obras de manera ilegal, no por decisión de los empresarios, sino la mayoría de los casos por los “contratistas’”, que en ocasiones no pagan el trabajo.

Machuca Sánchez, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), llamó al gobierno del Estado a que respalden sus demandas, que van en apoyo de la Ley y del Instituto de la Movilidad del estado de Quintana Roo, con lo que se evitaría un conflicto mayor.

“Hay que entender que no todos los empresarios tienen toda la planta laboral, hay negocios que se están poniéndose en riesgo, los más chiquitos, existen varios conflictos en el Estado con el tema de los piratas que se meten a las construcciones, donde los dueños compran materiales, algunos de ellos los traen de otros Estados”.

Destacan labor de personal de abasto del IMSS

Calcomanías ‘pirtas’

El dirigente croquista estimó que es injusto que, en una obra grande en cualquiera de los municipios, en lugar de dar el trabajo a los locales, se tenga que traer personas de otros estados, lo que propicia problemas.

Esto, en alusión a las movilizaciones que está llevando al cabo el transporte de carga en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos, donde incluso se están poniendo calcomanías “piratas” de afiliación a alguna organización, lo que se puede evitar con las alianzas como ocurrió en Cancún.

“La solución en Cancún ha dado resultados por el gran apoyo entre todos para que no haya problemas.

“Se pretende que esta coalición sea en todo el estado y podamos apoyar al Instituto de Movilidad, que no ha podido, con todo y su estructura, detener a los piratas y no ha podido por alguna razón”.

Te puede interesar: Irresponsables ponen al estado en punto crítico: Carlos Joaquín