‘Poncha’ coronavirus a Liga Mexicana de Béisbol

247
  • La Liga Mexicana de Béisbol tendrá que esperar para celebrar su 95 aniversario, pues el grito de “Play Ball” se escuchará hasta el 2021. 

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) hizo oficial la cancelación de la Temporada 2020, debido a que las condiciones sanitarias y económicas causadas por la pandemia de coronavirus, no son óptimas para comenzar las actividades.

“Se llegó a dicha determinación, apegándonos a las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo de apertura por entidad federativa”, informaron a través de un comunicado.

Ante la llegada de la contingencia sanitaria a México, los 16 equipos que conforman el circuito veraniego, comenzaron a suspender sus pretemporadas desde marzo, quedándose sin poder arrancar la campaña en abril, tal y como estaba organizado el calendario en un principio.

Fue a mediados de mayo que los dirigentes de este organismo plantearon un posible regreso en julio, contando que la situación de los contagios en el país no fuera tan grave, sin embargo, con el pasar de las semanas el semáforo epidemiológico determinó el alto riesgo en todo el territorio nacional y después de cuatro meses de incertidumbre, se determinó por primera vez desde 1925 que no hubiese béisbol durante el verano en México.

En este periodo de inactividad, la LMB acordó brindar apoyo económico a peloteros y Umpires, además de fortalecer los pilares de la Liga, generando un nuevo sistema de estatutos y reglamentos, así como la planeación para invertir en infraestructura de televisión y medios de comunicación, con el objetivo de tener beneficios comerciales que reditúen en lo económico y en un futuro poder realizar los partidos a puerta cerrada en caso de ser necesario.

Te puede interesar: Peligra temporada 2020 de LMB