Quitan bloqueo y reabre Holbox al turismo

180
Quitan bloqueo y reabre Holbox al turismo
  • La isla Holbox reabrirá este miércoles luego de permanecer restringido el acceso a turistas y cualquier visitante en general.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La isla Holbox reabre este miércoles luego de permanecer restringido el acceso a turistas —y cualquier visitante en general— durante cerca de tres meses, como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19.

Así lo dio a conocer Enrique Ramírez, presidente del Consejo de Desarrollo de Holbox A.C., quien expuso que la situación económica de los prestadores de servicios y de quienes habitan en la isla ya es muy complicada, así es que con las debidas medidas de sanidad desde hoy comienza a recibir turismo.

“Ya hay necesidad de la gente y tenemos que empezar a vivir con el virus. Tenemos tres meses cerrados, abril, mayo y junio, tres meses que no se estuvo laborando, se estuvo pagando un tiempo a los empleados. La mayoría vivimos del turismo, por eso ya nos urge trabajar”.

De los 48 agremiados a este Consejo, no todos abrirán hoy, ya que estarán atentos al desarrollo de las actividades y de la afluencia del turismo, para tomar una decisión. Incluso, reconoció, hay personas que no apoyaban la reapertura, sin embargo, tras platicar con las autoridades se determinó reanudar las actividades.

Llama Iniciativa Privada a no bajar guardia ante Covid-19

El empresario abundó que se está construyendo un área Covid a un costado del Centro de Salud de la isla, para que en caso de ser necesario se ocupe para la atención de quien contraiga la enfermedad, pues reiteró que el virus sigue afuera y la gente tiene que aprender a vivir así.

Al respecto, Juan José Calixto, director de Turismo y Ecología del municipio de Lázaro Cárdenas, manifestó que al no registrarse ningún caso de coronavirus en la isla existe un punto a favor para brindarle tranquilidad a los visitantes, y para seguir libres de la enfermedad es necesario acatar todas las medidas que marca el semáforo epidemiológico.

De esta manera, todos los hoteles deben reportar sus reservaciones del día a la Coordinación de Turismo municipal, que servirá como alternativa para verificar la situación de los extranjeros en la isla, corrigiendo irregularidades y abriendo las oportunidades de trabajo a los locales y nacionales.

Además, los centros de hospedaje que trabajan de forma no establecida deben acercarse al Ayuntamiento para registrarse y garantizar la satisfacción y seguridad de los visitantes.

Te puede interesar: Plantea SEDE fortalecer reactivación económica