Suspenden venta de bebidas alcohólicas en horarios extraordinarios

251
ALT_Suspenden venta de bebidas alcohólicas en horarios extraordinarios
  • La de venta de bebidas alcohólicas en horarios extraordinarios queda suspendida para todo el territorio de Quintana Roo durante julio.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- La de venta de bebidas alcohólicas en horarios extraordinarios queda suspendida para todo el territorio de Quintana Roo durante julio.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) argumentó que por la situación sanitaria que priva en la entidad con la propagación acelerada del Covid-19 en algunas zonas, no se podrán vender bebidas alcohólicas fuera de los horarios ordinarios.

De esta manera, los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas para su consumo en otro lugar (minisúper, tienda de autoservicio mayor y tienda de conveniencia) no podrán hacerlo en horario de las 22:00 horas a las 00:00 horas. Mantienen la autorización para vender de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas y los domingos de 09:00 a 17:00 horas.

Para el caso de los establecimientos que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar, como restaurantes, ofrecerán sus servicios de lunes a domingo de las 10:00 a las 23:00 horas; quedando suspendido el horario de lunes a domingo de las 23:00 horas a las 01:00 horas del día siguiente.

En cuando a los restaurantes-bar se mantiene la venta de lunes a sábado de las 10:00 a las 23:00 horas, y el domingo de las 10:00 a las 17:00 horas; restringiendo la venta de lunes a sábado de las 23:00 horas a las 03:00 horas del día siguiente, y el domingo de las 17:00 horas a las 23:00 horas.

“La determinación de la ampliación del plazo de la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en horarios extraordinarios en los 11 municipios de Quintana Roo es una medida y acción necesaria para hacer frente a la propagación del virus Covid-19 en el estado”, aseveró Yohanet Torres Muñoz, titular de Sefiplan.

“Los asentamientos registrados como bares, discotecas, centros nocturnos y casinos, aún no están permitidos para el inicio de sus actividades hasta que el semáforo epidemiológico estatal así lo indique, por tal motivo, la vigencia de esta ley en todo el territorio quintanarroense vuelve tolerante las multas a aquellos que no cumplan con la misma”, añadió.

Te puede interesar: Brinda Defensa del Trabajo asesoría a más de 6 mil personas