Tendrá Estadio Azul dos equipos

70
Tendrá Estadio Azul dos equipos
  • EL Atlante compartirá los gastos de mantenimiento del Estadio Azul con el Atlético Capitalino, pero no la renta del inmueble.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Después de concretar su añorado regreso a la Ciudad de México, el Atlante ahora compartirá la renta del Estadio Azul con el Atlético Capitalino, uno de los planteles participantes en la naciente Liga de Balompié Mexicano.

Matías Rodríguez Sessa, director deportivo del Atlético Capitalino, declaró a ESPN que ya existe un acuerdo cerrado para jugar en el coloso de la Colonia Nochebuena, lo que implica una dificultad al no poderse jugar dos ligas diferentes en la misma cancha.

“Tenemos cerrado el trato para jugar en el Estadio Azul y están tratando de que no lleguemos ahí, porque no se pueden jugar dos Ligas. Lo primero que tuvimos fue el estadio, tenemos cartas de intención y todo firmado, pero la Liga MX anda llamando y viendo a ver qué hace, tratando de poner la piedra.”, señaló.

Echan a Cruz Azul de deportivo por contagios

Pese a las complicaciones señaladas, el directivo aseguró tener buena relación con la plana mayor del Atlante, con quienes están dispuestos a compartir los gastos que implican ocupar el Estadio Azul, sobre todo en mantenimiento.

“Con Atlante hay buena relación; hay gastos que vamos a compartir, de mantenimiento, del campo, mantenimiento de las gradas, etcétera, peor ahora que su ‘fuerte’ es Querétaro, no tienen demasiado dinero ellos. Es más, no quieren ni siquiera remodelar los vestidores y yo les dije que yo lo hacía”.

La renta, en cambio, será lo único que no se compartirá con los azulgranas, debido a que es pago por partido. “Cobran un dineral, cobran como 900 mil pesos por partido. Casi 18 millones de pesos al año vamos a pagar”, aclaró.

Finalmente, Rodríguez Sessa expresó la necesidad de mejorar las instalaciones del inmueble, actualmente en estado de abandono.

Te puede interesar: Ignora Cruz Azul contagios, jugará torneo amistoso