UEFA sin ‘Plan B’ para Champions

361
UEFA sin ‘Plan B’ para Champions
  • La UEFA no tienen razones para preparar un plan de respaldo en caso de no jugarse la fase final de la Champions league.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Después de darse a conocer las medidas de re-confinamiento del gobierno de Portugal para la zona metropolitana  de Lisboa, un portavoz de la UEFA dio a conocer que, dentro del organismo, no tienen razones para preparar un plan de respaldo en caso de no jugarse la fase final de la Champions league.

En declaraciones para AFP, el funcionario aseguró mantener un contacto constante con las autoridades locales y la federación portuguesa ante el nuevo brote de coronavirus surgido a un mes de disputarse los partidos finales de la competición europea.

“Esperamos que todo irá bien y que será posible organizar el torneo en Portugal. Por el momento, no hay ninguna razón para prever un plan B. Seguimos la situación a diario y nos adaptaremos si es necesario, llegado el momento”.

Envejece Barcelona su mediocampo

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, hizo oficial el nuevo periodo de cuarentena, mismo que arrancará este miércoles para los habitantes de 19 barrios ubicados en el norte de Lisboa, donde se identificaron los nuevos focos de contagio.

Las nuevas indicaciones a seguir en el re-confinamiento, limitarán las reuniones a un máximo de cinco personas en las regiones aisladas, mientras en el resto de la región se admitirá un máximo de 10. En el resto del país, continuarán las reuniones de 20 personas.

A partir del 12 de agosto, se llevarán a cabo los cuartos de final de la Champions League después de conocer a los cuatro clasificados restantes, quienes primero jugarán la vuelta de octavos de final antes de disputar las siguientes fases, a un solo juego.

En Portugal, se han contabilizado entre 300 y 400 nuevos casos diarios de coronavirus desde el 21 de mayo, cuando antes oscilaban entre los 100 resultados positivos.

Te puede interesar: Ahoga Cancún a clubes deportivos