‘Burbuja’ de NBA, frágil ante contagios

217
‘Burbuja’ de NBA, frágil ante contagios
  • Expertos temen que los contagios en Orlando terminen por ‘reventar la burbuja’ en la liga.

 

DIEGO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Especialistas en el deporte ráfaga coincidieron que nadie puede predecir lo qué sucederá en la “burbuja” que montará la NBA en Florida cuando se reanuden las acciones el 30 de julio.

Por ejemplo, Enrique Garay, de TV Azteca, y Florencia Cordero, de Radio Brisas, de Argentina, señalaron que la reanudación no era lo mejor.

“Siempre pensé que la NBA tenía que dar por muerta la temporada, estamos hablando de uno de los dos estados con más Covid”, dijo Garay,  en una charla virtual organizada por Grupo REFORMA.

“Mi postura es bastante drástica en el sentido de la reanudación. No es el momento para reanudar”, agregó Cordero.

UEFA sin ‘Plan B’ para Champions

La liga hará controles diarios de Covid-19, pero ¿qué pasaría si hay un brote masivo?

“La NBA sabe que sí existe un rebrote se pudiera cancelar”, dijo Memo Schultz, de Televisa-TUDN.

“Me preocupa la situación del rebrote que hay en Florida. Deberá ser un control estricto para que esta pandemia del Estado no entre a la burbuja”, dijo Ángel Sepúlveda, de Mundo BSKT.

Por lo pronto, como dijo Roberto Álvarez, de BasKetBalleros, “no nos queda otra que aprender a estar en esta nueva realidad”.

“Creo que la burbuja de Orlando será un lugar segura, y hay que entender que se tenía que reanudar por temas económicos”, dijo Carlos Herrera, del portal de NBA México.

Te puede interesar: La ‘revolución’ de Klopp en Anfield