Cancelan campaña de Ligas Menores

131
Cancelan campaña de Ligas Menores
  • Alrededor de 250 peloteros, entre ellos 19 mexicanos, fueron despedidos tras cancelarse la temporada de Ligas Menores en Estados Unidos.

 

ARTURO SÁNCHEZ  / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Los parques de las Ligas Menores (MiLB) no tendrán vida este año.Las Grandes Ligas anunciaron la cancelación de la temporada de Ligas Menores, tras los múltiples problemas económicos causados a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Sin los jugosos contratos de televisión para tener ingresos, la economía de las Menores depende de la asistencia de los aficionados, circunstancia que no es posible por ahora.

“Son tiempos sin precedente para nuestro país y para nuestra organización, ya que es la primera vez en nuestra historia que tendremos un verano sin que se jueguen las Ligas Menores”, anunció el presidente de la organización, Pat O’Conner, en un comunicado.

A finales de mayo, los equipos afiliados a organizaciones de las Mayores tuvieron serios problemas.

‘Poncha’ coronavirus a Liga Mexicana de Béisbol

Cerca de 250 jugadores, entre ellos 19 mexicanos, fueron cortados de sus equipos. Algunos peloteros corrieron con suerte y encontraron cupo en otras ligas extranjeras que siguen activas pese a la pandemia, otros tienen un futuro incierto.

Jugadores como José Olague o Cristian Castillo esperaban tener actividad esta temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, que hoy daría a conocer su cancelación.

En el inicio de los campos de entrenamiento de las Mayores, las novenas contarán con rosters de 60 peloteros, donde se espera que 20 mexicanos puedan ver acción.

Por lo pronto, 160 equipos no jugarán en Estados Unidos.

Te puede interesar: Prefieren ciudadanos cancelar los Juegos Olímpicos