Examen de ingreso a la Unicaribe será en línea

164
  • La aplicación del examen para los aspirantes a ingresar a la Universidad del Caribe (Unicaribe), se realizará desde casa y en línea.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La aplicación del examen de conocimientos del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), para los aspirantes a ingresar a la Universidad del Caribe (Unicaribe), se realizará desde casa y en línea.

Pedro Moncada Jiménez, secretario académico de la Unicaribe, explicó que el próximo 9 de julio, mil 426 aspirantes aplicarán la evaluación desde su hogar, mientras que 81 jóvenes que no cuentan con las condiciones necesarias acudirán a los laboratorios de la universidad para la aplicación de la prueba.

Dijo que el Ceneval cuenta una modalidad desde el hogar, esta última se efectuará a través de un protocolo de seguridad y determinados requisitos como tener un espacio adecuado, equipo de computación con cámara y micrófono, además de cierta memoria para el programa.

Posteriormente el personal realizará una serie de pruebas piloto con los jóvenes, a fin de que se familiaricen con la plataforma para que no tengan complicaciones, y el día del examen se les hará llegar un código para ingresar.

Tiene nexo con narco la mafia rumana: UIF

El secretario académico abundó que la sesión de aplicación del examen será grabada y constantemente pedirán a los postulantes paneos del espacio en el que se encuentran con la cámara de sus computadoras, para comprobar que están solos y que no reciben ayuda de alguien para responder la prueba.

“La validez de las pruebas es posible, gracias a que el Ceneval cuenta con sistemas de cómputo para controlar los equipos de los aspirantes, de manera que no puedan abrir cualquier otro software o programa que les ayude a resolver el examen”.

En el caso de los aspirantes que acudirán a las instalaciones universitarias lo harán con las medidas pertinentes de sana distancia, es decir, grupos reducidos, filtro sanitario, uso de mascarillas, aplicación de gel y separación mínima de 1.5 metros.

Por ello, el personal del Ceneval el día de la evaluación proporcionará las llaves electrónicas de acceso a la plataforma y supervisarán toda la aplicación en coordinación con docentes de esta institución.

Te puede interesar: Tiene nexo con narco la mafia rumana: UIF