Exigen pilotos de Aeroméxico nuevo acuerdo

349
Exigen pilotos de Aeroméxico nuevo acuerdo
  • Pilotos de Aeroméxico exigen que la empresa acceda a un nuevo convenio y ya no pague el salario al 50 por ciento.

 

AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los pilotos de Aeroméxico exigen que la empresa acceda a un nuevo convenio y ya no pague el salario al 50 por ciento como ha ocurrido desde el pasado 9 de abril.

Afirman que deben hacer frente a compromisos personales como créditos hipotecarios, advirtió la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, que representa a estos trabajadores.

Este sindicato y la aerolínea llegaron el 23 de marzo a un acuerdo para que del 9 de abril pasado al 2 de julio se les bajara en 50 por ciento el salario a los más de mil 900 pilotos que laboran en la empresa y que no cobraran el 65 por ciento de sus bonos, como medida para reducir el impacto económico generado por la pandemia del coronavirus.

 

Exigen pilotos de Aeroméxico nuevo acuerdo

 

Sin embargo, tal esquema ya no puede extenderse y propondrán a la empresa un nuevo convenio que implique una reducción menor, dijo Rafael Díaz Covarrubias, secretario general del sindicato.

“Ellos ya tienen claro que el que esquema no es viable, se estarán buscando algunos otros esquemas que pudieran serlo porque con este esquema estamos dejando de pagar muchas cosas como casas, créditos de coches, colegiaturas, etcétera”, comentó.

Aunque los pilotos que laboran en la empresa entienden que la industria atraviesa una severa crisis con menos operaciones ante una baja en la demanda, es necesario encontrar un arreglo que sea lo más equitativo posible para estos colaboradores, comentó Díaz Covarrubias.

José Suárez, secretario de prensa del sindicato, añadió que las negociaciones han avanzado favorablemente con la aerolínea.

Te puede interesar: Inicia Aeroméxico reestructura financiera en Estados Unidos