Falla portal para reclamar ahorros en Famsa

653
Falla portal para reclamar ahorros en Famsa
  • La página electrónica que el IPAB habilitó para que ahorradores soliciten la devolución de sus ahorros depositados en Banco Famsa no funciona.

GUADALUPE OVIEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la revocación de la licencia a Banco Famsa, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informó que los ahorradores podrían solicitar desde hoy la devolución de sus ahorros a través de su portal electrónico, sin embargo la página electrónica no funciona.

En el comunicado, el IPAB dijo que a partir del 2 de julio los ahorradores deberían ingresar a la dirección https://apps.ipab.org.mx/PCOP/ para tramitar la devolución de sus ahorros.

Sin embargo, al hacer un ejercicio y tratar de accesar a la página proporcionada por el IPAB, se solicita el nombre y una dirección de correo electrónica, luego se requiere seleccionar una imagen y al dar click al botón de enviar, aparece un error y marca que el servicio no está disponible.

De acuerdo con el IPAB, el 99.58 por ciento de los 580 mil 774 ahorradores de Banco Famsa estará completamente cubierto al tener un saldo menor al límite establecido en la Ley para el seguro de depósitos bancarios.

Tiene nexo con narco la mafia rumana: UIF

Este seguro cubre cuentas bancarias por hasta 400 mil UDIs, equivalentes a 2 millones 578 mil pesos.

Las cuentas garantizadas por el seguro son: de cheques, ahorro, nómina, pagarés, certificados de depósito y tarjetas de débito, principalmente.

De los 580 mil 774 ahorradores, sólo 2 mil 439 sobrepasan los 2 millones 578 mil pesos en saldo protegido y el monto excedente no será devuelto por el IPAB.

Sobre estos últimos, según información del Instituto, el 27 por ciento de los 33 mil 332 millones de pesos que conformaban la captación total del banco, es decir, unos 9 mil millones, no está garantizado por el seguro de depósitos bancarios.

El IPAB tampoco protege los recursos de inversiones realizadas en sociedades de inversión, aseguradoras, cajas de ahorro, sociedades de ahorro y préstamo, casas de bolsa o en los bancos de desarrollo.

Te puede interesar: Tiene nexo con narco la mafia rumana: UIF