Luchan más de 500 compañías contra Facebook

169
ALT_Luchan marcas contra Facebook
  • Más de 550 compañías se unieron en contra de Facebook con un boicot publicitario que durará hasta julio.

NUEVA YORK, EU.- Más de 550 compañías se unieron en contra de Facebook con un boicot publicitario que durará al menos todo julio.

El movimiento denominado “Stop Hate for Profit” quiere ejercer presión para que Facebook tome una postura más fuerte contra el discurso de odio luego de varias semanas de protestas contra la violencia a manos de la Policía y la injusticia racial, en donde los mensajes de odio han prevalecido en las plataformas propiedad de Marck Zuckerberg (Instagram, WhatsApp, Facebook, Messenger).

“Muchos negocios nos dijeron que habían sido ignorados cuando pidieron a Facebook cambios”, escribieron los organizadores de la campaña en una carta enviada a los anunciantes esta semana. “Juntos, finalmente conseguimos la atención de Facebook”.

La red social tiene más de 8 millones de anunciantes, de acuerdo con JPMorgan. “No pronosticamos un riesgo significativo para los números de la plataforma debido a que muchas otras marcas se aprovecharán de un inventario potencialmente de menor precio”, escribió Doug Anmuth, analista de JPMorgan, en una nota para inversores.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo y fundador de Facebook, aseguró el pasado viernes en una reunión privada con sus empleados que “no cambiarán las políticas de la empresa” ante el boicot organizado por grupos de derechos civiles y al que se han sumado grandes anunciantes, de acuerdo a la transcripción de la junta obtenida por “The Information”.

“No vamos a cambiar nuestras políticas o enfoque en nada por una amenaza a un pequeño porcentaje de nuestros ingresos, o a cualquier porcentaje de nuestros ingresos”, indicó Zuckerberg en dicha reunión.

Asimismo, señaló que en su opinión “todos estos anunciantes volverán a la plataforma muy pronto”, puesto que el origen del boicot en contra de Facebook se trata de un “problema de reputación y de socios” y no de cuestiones financieras.

No obstante, Zuckerberg aceptó reunirse y entablar un diálogo con los grupos de activistas que organizaron el masivo boicot, por el que la empresa ha perdido más de 7 mil millones de dólares, de acuerdo con cálculos de especialistas.

Te puede interesar: Cuba reabre puertas a turismo internacional