Merma Covid-19 presupuesto para deporte

338
Merma Covid-19 presupuesto para deporte

La crisis generada por Covid-19 mermó en un 50 por ciento el presupuesto anual de la dependencia, sobre todo en lo referente al mejoramiento de las instalaciones deportivas.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El deporte es uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus, en el municipio de Benito Juárez, el cese deportivo ha generado incluso molestia entre la población, quienes se vieron limitados para llevar a cabo cualquier actividad de esparcimiento. De manera institucional, las medidas preventivas y el impacto económico no se hicieron esperar.

De acuerdo con David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte, la crisis generada por la pandemia mermó en un 50 por ciento el presupuesto anual de la dependencia, sobre todo en lo referente al mejoramiento de las instalaciones deportivas, además de todas las cancelaciones de eventos que generaban derrama económica.

Destacan cancunenses en torneo de ajedrez en línea

“Al inicio de este año había varios proyectos de mantenimiento, remodelación y eventos importantes. Realmente logramos hacer un evento, pero  la mayoría se van a suspender este año. Los presupuestos se están viendo modificados. Tuvimos una reducción del 50 por ciento del presupuesto, y eso significa que tendremos que modificar las actividades”.

Esta situación causada por el bajo nivel de recaudación tributaria por parte del municipio, provocó la reducción de mejoras en distintas áreas deportivas en la ciudad. De manera concreta, lo referente a renovación de canchas sintéticas de futbol, la instalación de tableros de basquetbol hechos de acrílico, la aplicación de pintura antiderrapante, entre otras mejoras.

Al inicio de 2020, el Instituto Municipal del Deporte contaba con un presupuesto estimado en 45 millones de pesos para todas sus actividades. De ese fondo, se estimaba una inversión de 25 millones para renovaciones, sin embargo, ese total dependerá de la recaudación del ayuntamiento.

Te puede interesar: Logra Vela el ‘sueño americano’