Roban casa en Arbolada; administración lo desestima

183
Roban casa en Arbolada; administración lo desestima
  • En los primeros minutos del sábado se registró un robo en un domicilio ubicado dentro del fraccionamiento Arbolada.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La delincuencia está desatada. En los primeros minutos del sábado se registró un robo en un domicilio ubicado dentro del fraccionamiento Arbolada, sobre la avenida Huayacán.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) registrada con el número 11807/2020, los hechos ocurrieron alrededor de las 00:10 del sábado 27 de junio, cuando el propietario de la casa ubicada en la calle Sabino, del fraccionamiento Arbolada, detectó que la cerradura principal había sido forzada.

Ante esta situación, solicitó la presencia de personal de seguridad de ese complejo habitacional para posteriormente ingresar a la vivienda, percatándose que los presuntos responsables entraron por la ventana de una de las recámaras.

Al inspeccionar el lugar de los hechos, personal de seguridad y el propietario del inmueble se dieron cuenta que faltaban aparatos electrónicos, como por ejemplo una pantalla y una consola de videojuegos, así como relojes, alhajas y dinero en efectivo, todo ello valuado en aproximadamente 400 mil pesos.

Reporta Fiscalía 100 personas procesadas por homicidio en medio año

La administración del fraccionamiento —propiedad del grupo constructor Cumbres— dio a conocer que se revisaron los videos con una duración de 10 horas y no encontraron a ninguna persona o vehículo ingresar al domicilio por la parte del frente ni la trasera.

Incluso el lunes, agentes del Ministerio Público acudieron al lugar y según la administración no se detectó nada inusual, no obstante, a decir de los afectados no es la primera ocasión que ocurre un robo y lamentaron que se quiera minimizar esta situación.

La parte afectada continuará con la denuncia a fin de saber qué ocurrió, pues no quieren que más vecinos sufran de robos en sus casas, pero también existe el temor de alguna represalia.

De enero a mayo del año en curso se han denunciado 798 robos a casa habitación en Quintana Roo, de los cuales, 105 ocurrieron con violencia y 693 sin violencia; durante 2019, se presentaron 3 mil 299 delitos de esta índole, 274 con lujo de violencia y 3 mil 25 sin violencia, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Te puede interesar: Cuestionan resultados de la Guardia Nacional