Arman estrategia para recoger basura en Cancún

254
Luchan en Cancún contra el Covid-19 y contra la basura
  • La nula recolección de basura en Cancún se ha reportado en redes sociales y cada vez más gente se queja de la acumulación de desechos.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Ante el incumplimiento de Intelligencia México SA de CV para realizar la colecta de basura, el Ayuntamiento de Benito Juárez implementó una estrategia para realizar la labor que esta empresa ha dejado de cumplir.

En redes sociales cada vez más gente se queja de la acumulación de desechos y el foco de infección en el que se han convertido ya muchas colonias de Cancún.

“Independientemente de que no esté funcionando la concesión de la basura, no podemos quedarnos parados como municipio esperando a que ellos lo resuelvan. Es una obligación de nosotros darle el servicio a la ciudadanía y estamos tomando decisiones que a partir de hoy mismo ya tenemos una nueva estrategia y un barrido de toda la ciudad ayudándonos de dependencias que tal vez no participaban.

“Les pedimos camionetas al Instituto del Deporte, a Servicios Generales y Servicios Públicos pues ya tendrá una mayor capacidad para hacer la recolección y es algo que me permite estando en la Secretaría General y que no hubiese podido hacerlo en la regiduría”, explicó el Secretario General, Issac Janix Alanís.

 

Crece generación de basura en México

El funcionario destacó que se vigilará y se ejercerá presión para que la empresa que cuenta con la concesión para la recoja de basura cumpla con el contrato que se tiene.

“Esperamos pronto que haya una declaración oficial por parte de la Presidenta, la parte que a ella le corresponde; la parte que a mí me corresponde es solucionar el problema hoy y eso hago”.

La empresa descansó desde abril al 35 por ciento de su plantilla laboral, debido a que se encuentran entre la población vulnerable al Covid-19, virus que mantiene en emergencia sanitaria al País desde marzo.

“Se han dado varios factores. Uno de ellos es que hay mayor generación de basura porque la gente está confinado en su casa por esta contingencia y también que el personal de varias dependencias, un gran porcentaje de este personal está descansando puesto que están en el rango de que son los más sensibles a que si les da o que les toca este virus puede ser algo muy trágico, gente que tiene hipertensión, gente que es adulto mayor, diabetes y también debemos cuidar y preservar la vida de cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento”, explicó el funcionario.

Con información de Ëdgar Félix

Te puede interesar: Luchan en Cancún contra el Covid-19 y contra la basura