Cumplen siete estadios con requisitos de Liga de Expansión

449
Cumplen siete estadios con requisitos de Liga de Expansión
  • Al menos siete franquicias de la Liga de Expansión cuentan con estadios en caso de ser promovidos a Primera División.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Pese a no tener ascenso durante los próximos cinco años, solo siete estadios de la naciente Liga de Expansión cumplen los requisitos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para convertirse en plazas de Primera División en caso de ser promovidos.

Los beneficiados serían; Atlante, Leones Negros, Atlético Morelia, Reynosa, Dorados, Celaya y Mineros, inmuebles que tienen la capacidad de albergar hasta 20 mil espectadores en sus juegos como locales, además de una serie de remodelaciones estipuladas en el cuaderno de cargos de la competición, publicado en 2013.

Entre los otros participantes, siete cumplen las especificaciones de un estadio perteneciente al antiguo Ascenso MX; Tampico Madero, Cimarrones, Correcaminos, Cancún FC, Alebrijes de Oaxaca, Venados de Yucatán y Coyotes de Tlaxcala. El aforo mínimo requerido en la división de plata es de 15 mil aficionados.

Nada firmado con Cancún F.C. : Instituto del Deporte

En contraste, Tepatitlán, procedente de la Liga Premier, y Pumas Tabasco, filial participante, aún no cumplen con los requisitos establecidos para tomar en cuenta sus estadios, mientras que el Tapatío, filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara, todavía no anuncia dónde jugará.

Se espera que en los siguientes años, la Liga MX pueda decidir otorgar plazas de primera división a los interesados en formar parte vía económica, con el objetivo de cumplir con el plan de expansión en la Primera División.

Te puede interesar: Es ‘Chaco’ el primer DT en Cancún FC