NIDO DE VÍBORAS

212
Nido de Víboras

 

POR KUKULKÁN

LA CONCESIONARIA DEL servicio de la basura en el Ayuntamiento de Benito Juárez tocó fondo estos primeros días de julio cuando convirtieron a Cancún en un enorme basurero. El problema se le desbordó y le estalló en pleno rostro a la vapuleada alcaldesa Hermelinda Lezama. Intelligencia México SA de CV es la razón social de este mamotreto que sirve para dos cosas: para crear focos de infección en las esquinas de las colonias y para crear más inconformidad de la población hacia la alcaldía morenista; menos para recoger con efectividad la basura.

EL SECRETARIO GENERAL, Issac Janix, ya enfrenta el problema y abre la posibilidad de retirar la concesión que trae implicaciones políticas con los líderes del Verde, del Niño Verde en concreto, el amigo de amigos de la mafia rumana que se dedicaba a clonar tarjetas y creó en Cancún un emporio del fraude. Pues en la autoridad municipal creó su cajero clonador con Intelligencia México (hasta da escozor el nombre) que ya les trae problemas tras problemas.

YA VAN VARIAS REUNIONES de esta empresa con el equipo legal del Ayuntamiento de Benito Juárez, para revisar el mal funcionamiento. Pero en realidad nunca han cumplido con la recolección adecuada de desperdicios en la ciudad de Cancún. Ha sido un servicio muy malo y muy deficiente. En los próximos días veremos de qué está hecha Hermelinda Lezama, así que no espere mucho. Las víboras bostezan cuando hablamos de la ciudadana alcaldesa.

* * *

UN COMPARATIVO de las dos últimas semanas con las actuales dos semanas de muertes por Covid-19 y encamados en hospitales mostraron que Quintana Roo y Yucatán están disparados en el aumento de casos. Llama muchísimo la atención de que las autoridades quieran ocultar las tendencias adversas de la curva de contagios. Son datos dados a conocer por autoridades federales mexicanas con datos oficiales.

A PESAR DE ESTA LUZ ROJA la asociación de Hoteles del Caribe Mexicano anuncia que para el aniversario de la Independencia estadunidense (4 de julio) esperan que la capacidad de los hoteles en ocupación llegue al 60 por ciento, como si el Covid-19 no importara. La estrategia implementada por el gobierno estatal es excelente, pero desgraciadamente esos discursos triunfalistas y la falta de plomo en los pies nos lleva a situaciones adversas. Las víboras ya traen cubrebocas y están por hacerse la prueba del Covid-19.

* * *

EL DIVO JORGE CASTAÑEDA siempre se ha sentido europeo. Sus discursos, su aire de galán de Polanco, donde vive, vecino de Elba Esther Gordillo en el mismo edificio, a un lado del parque Benjamín Franklin lo formaron como un auténtico seudo intelectual mega pirruris. Y vaya que sí es un pirruris de hueso colorado y de mucho pedigrí. Esos comentarios de Putla, en Oaxaca, son mesurados a como habla de otros lugares y de eso que llaman “los mexicanos”.

ESTE HIJO DE CANCILLER siempre buscó ser algo en la vida: intelectual, candidato independiente, analista, pero nunca logró más que ser parte de la comentocracia del sistema PRIAN y seductor de varias mujeres periodistas. Los vamos conociendo. Las víboras andan venenosas.

@Nido_DeViboras