Pide AMLO a Miguel Torruco posicionamiento sobre acceso a playas

429
ALT_Pide AMLO a Miguel Torruco posicionamiento sobre acceso a playas
  • Será Miguel Torruco quien emita un posicionamiento sobre el permiso que tienen hoteleros en Cancún sobre el acceso a las playas. 

STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- Será el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien emita un posicionamiento sobre el permiso que tienen hoteleros en Cancún para dejar pasar a la playa a sus huéspedes, y en cambio no haya acceso a los ciudadanos locales.

Así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes 3 de julio.

– Hay una polémica en Quintana Roo, por declaraciones de algunos hoteleros que indican que el acceso a las playas va a ser únicamente para los turistas durante esta contingencia sanitaria, y queremos saber qué opina usted sobre este acceso a las playas de Cancún, le cuestionó un periodista.

“No conozco qué decisión se ha tomado. Le voy a pedir al secretario de Turismo, a Miguel Torruco que emita un punto de vista, una opinión, sobre este caso. Y lo mismo que en la opinión del secretario de Turismo se tome en cuenta la recomendación de Salud”, respondió López Obrador.

Las playas quintanarroenses permanecen cerradas al público en general, pero desde que se puso el semáforo epidemiológico en color naranja, aquellos turistas que se hospedan en hoteles de la Zona Hotelera de Cancún pueden ingresar a esas playas.

Te puede interesar: Urge Senado a municipios medidas contra erosión de playas