Piden a AMLO naviera social para frenar abusos en tarifas en Cozumel

406
ALT_Piden a AMLO naviera social para frenar abusos en tarifas en Cozumel
  • El senador José Luis Pech pidió al presidente López Obrador crear una naviera social para frenar los abusos en tarifas en Cozumel

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- El senador José Luis Pech Várguez exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a tomar en cuenta la propuesta de ejidatarios de Cozumel para construir una naviera social, esto debido a los constantes incrementos de precios de las empresas Ultramar y Winjet Fast Ferry.

El legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) envío al jefe del Ejecutivo federal una carta, en la que hace de su conocimiento cómo dichas empresas en menos de un año han elevado sus costos hasta en más de 100%, aprovechando que son las únicas dos que brindan el servicio hacia la isla de Cozumel.

El enlace institucional entre el gobierno de Quintana Roo y el federal, nombrado por López Obrador para la fiscalización de los apoyos que se están entregado a los habitantes de la entidad ante la pandemia causada por el COVID-19, denunció que Ultramar elevó sus tarifas para los quintanarroenses en más del 100 por ciento y para los cozumeleños en un 35 por ciento.

Mientras que Winjet Fast Ferry el incremento aplicado es de 86 por ciento para los quintanarroenses y 88 por ciento para los cozumeleños, lo que sin duda puede señalarse como un “monopolio’’ y demandó la intervención de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Te puede interesar: Estiman en 775 millones de pesos los daños por Cristóbal en QR