Piden clases a distancia de manera permanente

381
Piden clases a distancia de manera permanente
  • Hay indicios que aun en semáforo verde, los padres de familia no mandarán a niños a tomar clases a la escuela.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante la emergencia sanitaria y debido a que la autoridad educativa aún no ha determinado las formas de regreso a clases para el siguiente ciclo escolar, a través de la plataforma Change.Org padres de familia lanzaron una petición para que se implemente de manera permanente un sistema educativo con clases a distancia.

Herminia Salinas, quien impulsa esta iniciativa dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, argumenta que los menores no son tan cuidadosos con los protocolos de higiene, al estornudar o toser, en el uso el cubrebocas, el lavado de manos continuo, o no tocarse ojos, nariz y boca.

Señala que existe una gran cantidad de niños que padecen de obesidad, asma, alergias y otras enfermedades que los coloca dentro de los sectores más vulnerables, y exponerlos en instalaciones escolares sería arriesgar su vida y la de los de los demás.

La intención es que este modelo educativo que proponen valide el avance del aprendizaje de los alumnos, para que no pierdan el ciclo escolar, pues sostiene que los padres de familia están en la disposición de ser capacitados, recibir guías de estudios y células de seguimiento, incluso, de presentar a los menores en algún módulo para que sean evaluados.

Ponen emoción a fin de clases con graduaciones virtuales

Al respecto, Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte dijo que la Federación es la encargada de determinar qué acciones se seguirán para atender esta circunstancia, ya que engloba varias directrices que atañen no solo a los alumnos sino también a los docentes, padres de familia, directivos y demás personas involucradas en el entorno de las escuelas.

En el sector educativo están conscientes de las peticiones de los padres de familia, de hecho saben que aun en semáforo verde optarán por no enviar a sus hijos a las escuelas por temor a contagios de Covid-19, no obstante, la decisión la tendrá que tomar la autoridad federal.

“Este tipo de modalidad y enseñanza de Aprende en Casa se echó a andar en todas las entidades federativas y tendremos que tener primero una valoración de las carpetas de experiencia que a simple vista fue muy buena, y puede ser perfeccionada, pero éstas son decisiones que debe tomar la Secretaría de Educación Pública, y deberán de asumirlo —en cualquier caso— las entidades federativas”.

Te puede interesar: Sugieren que SEP diseñe plan para adaptar clases a smartphones