Reafirma LNBP inicio de campaña 2020

145
Reafirma LNBP inicio de campaña 2020
  • La LNBP reafirmó que ellos sí la jugarán, esperan que las autoridades de salud permitan el ingreso del público a los estadios.

 

JESÚS CARVAJAL / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, N.L.- Mientras que la Liga Mexicana de Beisbol optó por cancelar su temporada 2020, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional reafirmó que ellos sí la jugarán.

Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP, reafirmó en un mensaje difundido en las redes sociales lo que se acordó la noche del martes, que sí tendrán torneo y será con 12 equipos.

“(Es) Un año 2020 de muchas complicaciones, de crisis, pero también de oportunidades y esas oportunidades hoy la Liga Sisnova LNBP las toma como propias para el regreso en esta temporada 2020 que comenzaremos el próximo 10 de septiembre”, dice Ganem en su discurso.

“Haremos un regreso seguro, con protocolos muy definidos y haciendo un gran esfuerzo con los equipos que ya reconfirmaron su participación para salvaguardar el espectáculo, pero la fuente de empleos de miles de personas que ya convergen en esto que es el basquetbol profesional de nuestro país, en esta industria que hemos creado a lo largo de 20 años”.

‘Poncha’ coronavirus a Liga Mexicana de Béisbol

Ganem Velázquez, dueño del equipo Fuerza Regia, señaló que la idea es regresar sin público a los gimnasios, pero en las sedes que las autoridades sanitarias se lo permitan, sí tener acceso al aficionado a los inmuebles.

El directivo añadió que están por cerrar con una televisora nacional abierta un convenio para la transmisión de los juegos, además de continuar con la misma en sus plataformas digitales.

“Quiero comentarles que estamos preparándonos para llegar a todos los hogares de nuestro país a través de la televisión nacional abierta a partir de este año. Es una gran oportunidad y sentimos que estamos muy cerca de lograrlo para estar en tu casa, en tu hogar y que puedas disfrutar de todos los partidos con tu familia”, expresó.

Te puede interesar: Merma Covid-19 presupuesto para deporte