Recomiendan a corredores no dejar de entrenar

181
Recomiendan a corredores no dejar de entrenar
  • “Es un hecho que 2020 no será de eventos masivos, es momento de enfocarse no dejar de entrenar para regresar más fuertes en 2021”, expresó Silva.

 

ADRIÁN BASILIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Como una oportunidad para trazarse nuevos objetivos como corredor acordes a la denominada “nueva normalidad” consideró el experimentado Germán Silva la cancelación del Maratón de la CDMX 2020.

“Los corredores estamos ansiosos por participar en algún evento y debemos ponernos objetivos para que tenga sentido seguir entrenando. Propongo seguir atendiendo recomendaciones de prevención de Covid-19, pero también ponerse un objetivo para los siguientes tres meses y no dejar de entrenar”, expresó Silva.

“Me gustaría invitar a los corredores a no desanimarse pues es un hecho que 2020 no es de eventos masivos, de maratones en grandes ciudades, y ahora hay que enfocarnos en regresar más fuertes para 2021”.

Corre GP de México contra el Covid-19

Silva, quien tenía pensado correr los maratones de las ciudades de Nueva York y Berlín, que también ya fueron cancelados, se prepara ahora para correr un 42K virtual y también está dando asesorías de entrenamiento online para aquellos runners que quieran emularlo en carreras a distancia.

“En lo personal me estoy preparando para el maratón virtual de Boston y promoviendo que los corredores entrenemos para el maratón por México”, dijo el veterano maratonista.

Te puede interesar: ‘Burbuja’ de NBA, frágil ante contagios