Seguirá en naranja el semáforo; el sur se sostiene ‘con las uñas’

421
  • El semáforo epidemiológico del estado se mantendrá en color naranja para la semana del 6 al 12 de julio, tanto en la zona norte como en la zona sur del estado.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- El semáforo epidemiológico del estado se mantendrá en color naranja para la semana del 6 al 12 de julio, tanto en la zona norte como en la zona sur, informó la noche de este jueves el gobernador Carlos Joaquín González.

El mandatario estatal resaltó que en el caso de la zona sur, sobre todo en Othón P. Blanco, el naranja se sostiene “con las uñas”, puesto que se ha acelerado la propagación del Covid-19 y la ocupación hospitalaria aumenta cada día.

“Quiero hacer una mención de esta situación, el caso de Othón P. Blanco ha tenido un crecimiento importante en materia del virus, un número de contagios alto, todavía el 4.8 que vemos en las gráficas de información de todos los días en materia de contagio, alcanza con las uñas a mantenerse en el color naranja, pero está creciendo la ocupación hospitalaria.

“En cuanto al número de contagios estamos en los límites, en la frontera con el color rojo, que si no hay cuidado seguramente el próximo jueves estaríamos anunciado regresar a rojo, así que hay que tener enorme cuidado, hay que cuidarnos mucho, principalmente en Othón P. Blanco, donde hoy tenemos el principal problema de crecimiento de la epidemia”, manifestó Joaquín González.

Irresponsables ponen al estado en punto crítico: Carlos Joaquín

Pidió una vez más que la ciudadanía adopte una conducta socialmente responsable, porque de lo contrario se dará un paso atrás en la reapertura de las actividades económicas.

“Invito a mis amigas y amigos de Chetumal a verificar los datos, 725 casos positivos acumulados, ya casi 150 arriba de Solidaridad y acercándose rápidamente a Benito Juárez en una población de menor número de habitantes, quiero pedirles a todos que atendamos esta situación, que atendamos estos números que son muy duros y complicados.

“Si nos movemos un poco más de la misma forma negligente e irresponsable en la que muchos lo han hecho, seguramente estaremos volviendo al color rojo, al día de hoy nos mantenemos con las uñas en el color naranja”, recalcó.

El mandatario citó que en colonias de Cancún, como Villas del Mar, dos de cada tres personas no usan cubreboca y más de la mitad no respetan la sana distancia pese a que se mantienen 40 casos activos de Covid-19, los cuales podrían contagiar a otros 34. Igual ocurre en Villas Otoch Paraíso y la Región 103.

Joaquín González anunció que se implementará un decálogo intensivo de hábitos primordiales, como como lavar las manos, usar cubreboca, mantener la sana distancia, evitar saludo de mano, estornudar de manera adecuada, llevar una vida sana y mantener distanciada a las personas en situación de riesgo.

Te puede interesar: Irresponsables ponen al estado en punto crítico: Carlos Joaquín