Lanzan sitio web para turismo comunitario

269
Lanzan sitio web para turismo comunitario
  • Las 24 cooperativas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche lanzaron el sitio web Turismo Comunitario para ofrecer experiencias en torno a la naturaleza.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las 24 cooperativas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche que conforman la Alianza Peninsular para el Turismo Comunitario (APTC) lanzaron el sitio web viajaturismocomunitario.com para ofrecer experiencias en torno a la naturaleza.

En el contexto de la nueva normalidad por la pandemia de Covid-19, las cooperativas decidieron aliarse para responder a las necesidades de los turistas ofreciéndoles experiencias más cercanas a la naturaleza.

“Las cooperativas ofrecen, por ejemplo, recorridos en los canales de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo; paseos en lancha por las costas de Campeche al lado de delfines, flamencos e islas desiertas; nado en las refrescantes aguas de los cenotes de Yucatán y la posibilidad de conocer de cerca a los cocodrilos, monos saraguatos y aves de la región”, indicaron en a través de un comunicado.

El turista especializado en birdwatching, o los amantes de la naturaleza que quieran conocer las serpientes colgantes anunciadas hace poco tiempo en National Geographic, también encontrarán un viaje a su medida. Los cenotes del gran acuífero maya, tan renombrados a nivel internacional, son también parte de la oferta de la Alianza”, añadieron las cooperativas.

Acceso a playas está garantizado: Sectur

Zendy Euan, de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, concluye con una invitación a cada mexicana y mexicano para explorar, cuando la situación lo permita, la naturaleza y la cultura de la Península de Yucatán.

La cultura maya gira alrededor de la milpa, una forma tradicional de cultivar la tierra, la apicultura y las abejas sin aguijón (abejas meliponas); esas constituyen tres experiencias únicas para recorrer con respeto.

Al regreso, y en cada uno de los sitios de la alianza, la gastronomía maya está en el menú y gran parte de los alimentos provienen del mar o del campo que rodea la comunidad.

Te puede interesar: Acceso a playas está garantizado: Sectur