Analiza NFL cancelar pretemporada

246
Analiza NFL cancelar pretemporada
  • La pretemporada de la NFL ya había sido recortada a dos jornadas, pero el Sindicato quiere cancelarla por completo.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– La NFL estudia la posibilidad de cancelar la temporada, iniciativa que surgió del Sindicato de Jugadores. Sin embargo, según Associated Press, la liga prefiere reducir dicho periodo a la mitad. Hasta el momento, la pretemporada ha sido recortada de cuatro a dos partidos, además se pospuso su inicio, para que los equipos tengan más tiempo de entrenamiento.

La junta de representantes de la Asociación de Jugadores de la NFL insiste en que la liga cancele toda la pretemporada. En el contrato colectivo, la NFL puede imponer hasta cuatro partidos previos al arranque de la campaña a cada equipo en 2020 y el próximo año tres juegos más.

Los equipos que juegan el partido anual del Salón de la Fama pueden disputar un encuentro adicional. Este año, Cowboys de Dallas y Steelers de Pittsburgh estaban programados para jugar el 6 de agosto, pero se decidió cancelar el juego debido a la pandemia.

Sacude fichaje de Cam Newton las apuestas

Según Associated Press, hasta el momento la liga y el sindicato no han llegado a un acuerdo sobre la cancelación.

Julio será el primer mes en el que los equipos de la NFL entrenen en sus campamentos, luego de cuatro meses de cuarentena y la elaboración de un protocolo para trabajo. Durante este tiempo, los jugadores y entrenadores tuvieron procesos mediante videoconferencias.

Para el regreso a los inmuebles se esperan estrictas medidas de parte de los entrenadores y las directivas. De acuerdo con ESPN, el Sindicato de Jugadores de la NFL advirtió a los jugadores que podrían ser multados por conducta perjudicial, si se comprueba que tuvieron un comportamiento “imprudente” fuera de las instalaciones del equipo, como salir a restaurantes y compartir transporte.

Te puede interesar: UEFA sin ‘Plan B’ para Champions