Atento Gobierno a evolución de Covid

206
Atento Gobierno a evolución de Covid

“La responsabilidad de todos, ciudadanos y gobierno, es cuidarnos, tomar nuevos hábitos, mantener distancias, usar cubrebocas”, afirmó Carlos Joaquín.

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- La infraestructura de atención de los servicios de salud en Quintana Roo son los adecuados, aseguró el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, al explicar que las autoridades locales están atentas a la evolución del Covid-19.

Es decir, precisó el titular del ejecutivo estatal, la responsabilidad del Gobierno de Quintana Roo fue fortalecer y mejorar la infraestructura hospitalaria suficiente para atender a pacientes de Covid-19, y hoy hay casi 1000 camas y más de 250 ventiladores disponibles, además de que se contrataron a más de 680 profesionales de la salud para atender a pacientes.

“Seguimos atentos a la evolución del covid-19: número de contagios, casos activos, ocupación hospitalaria y nuevas necesidades para atención de pacientes en cada ciudad. Nuestro monitoreo es permanente y nos preparamos y seguiremos actuando para ofrecer servicios adecuados”, escribió Carlos Joaquín en su cuenta de Twitter.

Seguirá en naranja el semáforo; el sur se sostiene ‘con las uñas’

Durante la semana, del seis al 12 de este mes, el semáforo epidemiológico para la reanudación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas se mantiene en color naranja, tanto para el sur como para el norte. Por eso, es “la responsabilidad de todos, ciudadanos y gobierno, es cuidarnos, tomar nuevos hábitos, mantener distancias, usar cubrebocas”.

El gobernador señaló que se tienen que estar repitiendo los nuevos hábitos de salud porque en algunos lugares se han relajado las medidas de mitigación, de higiene y de prevención, lo que deja como resultado el incremento de la ocupación hospitalaria, una de las variables que se tienen para cambiar el color del semáforo.

“Si la ocupación hospitalaria se encuentra en rojo, tendremos que volver al rojo en el semáforo epidemiológico: cerrar negocios, perder ingresos y empleos, y eso no es lo que queremos”, explicó Carlos Joaquín al exhortar a quienes viven en Quintana Roo a aplicar las 10 medidas de hábitos esenciales para proteger la salud y salvar vidas.

El titular del Ejecutivo enfatizó que grupos de personas estarán en diversas colonias de Cancún, Chetumal y Playa del Carmen recordándole a la gente los 10 hábitos para la nueva normalidad, como el uso de cubrebocas, mantener la distancia, lavarse las manos, no subir al transporte público si va a más del 50 por ciento de su capacidad, entre los principales.

Te puede interesar: Irresponsables ponen al estado en punto crítico: Carlos Joaquín