Gana Bottas con ‘sana distancia’

81
Gana Bottas con ‘sana distancia’
  • La primera carrera de la ‘nueva normalidad’ fue para el piloto finlandés Valtteri Bottas, mientras que el mexicano Sergio Pérez terminó en el sexto lugar. 

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fórmula 1 inició su temporada 2020, cuatro meses después de lo esperado, pero con un resultado previsible, Mercedes de nuevo dominó el Gran Premio de Austria. Sin embargo, en esta ocasión fue Valtteri Bottas quien se alzó con el triunfo, mientras que su compañero y campeón vigente, Lewis Hamilton terminó en el cuatro lugar. En el segundo puesto quedó Charles Leclerc de Ferrari y Lando Norris de McLaren completaron el podio.

Bottas fue el beneficiado de un incidente y sanción de Hamilton. El británico tuvo un choque con el piloto de Red Bull, Alexander Albon, por lo que fue penalizado cinco segundos en su tiempo total de carrera. Pero no fue el único castigado, al mexicano Sergio Pérez de Racing Point también se le añadieron cinco segundos, por exceder el límite de velocidad en un pit lane.

Corre GP de México contra el Covid-19

La carrera realizada en el Red Bull Ring de Austria es una de las ocho competencias de Fórmula 1 confirmadas hasta ahora y una de las dos que se realizarán en dicha pista, la cual, albergará la siguiente competencia la próxima semana.

La competencia estuvo llena de momentos emotivos como la protesta hecha contra el racismo, encabezada por el campeón Lewis Hamilton, acompañado de otros pilotos. El británico y sus colegas se arrodillaron en la parrilla de salida antes del inicio de la carrera. Hamilton portó una playera con el lema “Black Lives Matter”, lema que retomó el protagonismo tras las marchas por el asesinato de un afroamericano en Minneapolis.

Al momento de realizarse la premiación, Bottas guardó la sana distancia de Leclerc y Norris, todos con cubrebocas durante la ceremonia.

Te puede interesar: Calienta motores la Fórmula 1; arranca temporada el próximo domingo